miércoles, 14 de marzo de 2012

Araña Escarlata x G. Baró

Éste fue uno de los pifies editoriales que más me afectaron. Porque si, uno se afecta con las revistas de historieta. Si usted no puede afrontar eso, querido lector, vaya inmediatamente a otro blog.

A mediados de los 90, Peter Parker goza (al fin) de una buena vida. Se casa, se establece profesionalmente, ésto de ser superhéroe le está saliendo bien... Y entonces Marvel decide que Pete ya "envejeció". Hay que conseguir un nuevo Spiderman, volver a las fuentes. Un Spiderman soltero, desempleado y miserable...
Es entonces cuándo entra en escena Ben Reilly, a.k.a. "Araña Escarlata". Llega a New York éste muchacho identico a Peter Parker, con las habilidades de Spiderman... Y Marvel nos vende de que Ben Reilly es el verdadero Spiderman, y Peter Parker siempre fue un clon de Ben. O sea, 30 años de historia editorial a la basura, de golpe y porrazo.
Como si fuese poco, los que aún queríamos bancar al viejo Peter, éste le cede el "manto" de Spiderman a Ben Reilly, retirandose de la escena. Así que la infame Araña Escarlata se convierte en... ¡Spiderman!

Por suerte recapacitaron, Peter descubre que él nunca fue el clon, sino que Ben era un clon suyo, viene el Duende Verde, mata a Ben Reilly (cuando no) y todo vuelve a la normalidad.

Si ese no fue un pifie, no se.


Saludos!

7 comentarios:

  1. Acabas de citar exactamente porque me cuestan los comics de superheroes. Aguanten las historias de autor (o por lo menos con un guionista que tenga la batuta de principio a fin)

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esa fantochada... Increíble. El dibujo también, ¡pero bien!

    ResponderEliminar
  3. Parece que mucho no se han arrepentido, hace un tiempo mataron a Peter Parker y lo cambiaron por un "AfroLatino"???!! o algo asi, pero por suerte sólo en el universo ultimate.

    ResponderEliminar
  4. Ah, el dibujo genial, como siempre, qué grande Baró!

    ResponderEliminar
  5. Genial el dibujo!!! Y por dios, no conocía esa historia tan chota. Terna pifie: The Eisner goes to: "Araña Escarlata"!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno che! Si han mandado fruta estos mercantileros!. Muy bueno la ilustra

    ResponderEliminar
  7. tecnicamente un comic con el argumento de la novela "La usurpadora"...

    ResponderEliminar