lunes, 14 de marzo de 2011

Superhéroe Invitado: Lucas Varela!

Vamos haciendo lugar en el quincho que llegó nuestro segundo (y no por eso menos importante) amigo invitado... Se trata del genial Lucas Varela, quién nos dejó estupefáctos con su versión del Detective Marciano...

Una maravilla, ¿verdad?...VCMM pregunta, Lucas contesta

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?
La verdad es que no tengo ninguna afinidad especial con ningún personaje en particular. En cambio tengo afinidad con determinados autores. Yo prefiero seguir autores, no personajes ni editoriales. Sostengo que el método autoral es el único parámetro para seguir una obra que puede ser personal, artística o por encargo comercial. De todas maneras he elegido para dibujar al Martian Manhunter. Siempre me ha atraído cuando aparecía en la Liga de la Justicia, sobre todo la de Giffen y la de Morrison. Me gusta su solemnidad, su ridículo nombre, su vestimenta de héroe pulp y su perfil misterioso. Pido disculpas porque no he logrado hacer un dibujo donde se lo vea en actitudes más dinámicas o heroicas. Me ha quedado medio duro.

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritos?
Sigo muy entusiasmado con el canadiense Darwyn Cooke. Me gusta todo lo que hace, su estilo elegante, su forma de contar y el uso del diseño. Entre los autores europeos me gusta mucho Emile Bravo. Una de sus últimas obras es sobre el personaje Spirou. Es una obra por encargo y es maravillosa.


3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?
Somos amigos a la distancia en el plano de la lectura. Leo muy poco de superhéroes. Elijo lo que se que es bueno. Me gustó mucho All Star Superman, Captain America de Brubaker, los últimos tomos de Hellboy (aunque no creo que sea de superhéroes), Ex machina. Profesionalmente, como dibujante, no me he acercado nunca al género. En mi caso, los géneros no son una barrera a la hora de elegir la lectura. Si la obra es buena la quiero leer igual, por mas que sea de terror, de drama testimonial, autobiográfico intimista o lo que sea.

Para ver más de éste genial ilustrador e historietista, recomendamos cáda uno de sus libros (todos una maravilla) y visitar su blog, que queda a un clic de distancia.

Saludos!

5 comentarios: