viernes, 11 de marzo de 2011

Superhéroe Invitado: Dante Ginevra!

Cómo el patio de la casa de Mamá es grande, trajimos un par de amigos a jugar.
Y la verdad, estamos muy orgullosos de nuestros amigos. El primero es el conocido ilustrador e historietista Dante Ginevra, que pasó por casa y nos deleitó dibujando unos X-Men que son, como verán, una maravilla...


VCMM pregunta, Dante contesta

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?
Poca. No fui nunca un gran lector de historietas de superheroes, será
que el género nunca me despertó grandes pasiones. Sin embargo he
descubierto obras magníficas que me abrieron la cabeza en su momento y
en general se trata de historias que revolucionaron al género y fueron
vanguardia respecto de la oferta establecida. No se si es casual que
justo me gustaran estas obras y no las otras, las clásicas y más
pochocleras. A mí en general me gusta ver autores y no personajes.
Debe ser un defecto profesional. Entonces la afinidad pasa por el
artista (guionista o dibujante o ambos) más que por tal o cual
personaje.

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritas?
Cuando era más chico leía mucho las historietas del Juez Dread,
después Batman con su trilogía genial me hizo bolsa: La Broma Asesina,
Arkham Asylum y Año Uno (no digo Dark Knight porque las otras me
parecieron superiores), Watchmen luego a la cabeza y los dibujos de
Mignola, Risso, Meglia... Me es más fácil nombrar autores que obras
del género.
David Mazzucchelli, Kevin Nowlan, Brian Bolland, John Paul Leon,
Travis Charest, son algunos dibujantes imprescindibles. Como puede
verse me interesan los artistas más gestuales, del claroscuro y la
espresividad. Y guionistas: Alan Moore, Grant Morrison, Brian
Azzarello...
Obviamente hay más, pero siempre que recortamos tenemos que dejar
otros afuera.

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?
Siempre me cautivó el fenómeno "superheroe" y no sé por qué ya que no
me apasiona como decía antes. Pero hay algo, un interés que va más
allá, creo que debo asociarlo a aquello que no me sale, al escollo. No
me sale quererlos, no me sale dibujarlos, no me sale creerles las
historias. Y como no me sale y soy cabezón, quiero que me salga.
Podría definir mi relación actual con los superhéroes como una pareja
que se pelea todo el tiempo pero que no puede separarse. Amor/Odio.
Quiero trabajar para USA un tiempo haciendo superheroes bien cabeza.
Hace mucho que estoy en esto y siento que cada vez ando más cerca.
Veremos qué puedo aportarle yo al mercado norteamericano.


¡Vaya respuestas! ¡Infinitas gracias, Dante, y pasá por casa cuándo quieras! Para ver más de éste intrépido creador de imagenes, basta con un click ACÁ y visitar su blog.

Saludos!

6 comentarios:

  1. ¡Vaya, pero infinitas gracias por la emocionante invitación!
    Un honor cubrir la mancha de humedad con mi dibujito, obvio, en el baño de esta casa. Mi casa es tu casa. Gracias de nuevo por invitar, la próxima me traigo unos amigos y hacemos un asado. ¿Nos dejará mamá?
    Fuerte abrazo!

    Dante

    ResponderEliminar
  2. ¡Un grande Dante, cómo lo banco!
    ¡Sale un asado!

    ¡Saludos y gracias por pasar!

    G.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas fenomenales de un fenomeno en serio.
    Grosooooo!

    ResponderEliminar
  4. Querido Dante, un placer que vengas a casa.

    ResponderEliminar