viernes, 4 de marzo de 2011

Metal Men x alcatena

.





En el número 37 de Showcase (marzo de 1962), aparecieron por primera vez los Metal Men, un grupo de maleables y muy "humanos" robots, creados por el doctor Will Magnus. Bob Kanigher prodigó guiones inventivos y entretenidos, y la notable dupla de Ross Andru en los lápices y Mike Esposito en las tintas buen gusto y calidez. Aquí los vemos combatir a uno de sus archienemigos, Chemo (Quimo, en las Novaro): el temperamental Mercurio, el confiable Hierro, Oro el elegante, la sentimental Platina, Plomo el bonachón, y Estaño el tímido.

Si se me permite, quisiera dedicar este homenaje a esos entrañables autómatas a mi amigo y compañero de ruta Fernando Calvi, que quiere a todos estos viejos personajes como yo

3 comentarios:

  1. Qué exquisito trabajo. Cuánto amor y respeto por el diseño original de los personajes y al mismo tiempo tan personal el trazo que uno ni duda tiene sobre la identidad del autor.
    Cómo no quererlos, a estos personajes, y a los artistas maravillosos que desde la adversidad del tiempo y las restricciones del formato hicieron estas historietas preciosas, cómo no quererlos, decía, si son entre otros muchos, los que, por un lado me metieron a lector de historietas, y por otro me decidieron a ser autor.
    Y, claro, porque me hicieron la vida más feliz.
    Gracias por la dedicatoria.
    Abrazo!
    FER
    pd: y viene a cuento, justo conseguí el número 48 de los Metal Men (ya los 70's), con argumento-lápiz y tinta de Walter Simonson, que sé Quique que mucho no te gusta, pero acá hace un trabajo dinámico y de interesante diseño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso trabajo!
    ¿Cómo es eso de que no te gusta Walter Simonson, Quique?

    Saludos, y que ésa consigna no termine jamás, que está de rechupete...

    G.

    ResponderEliminar
  3. Nooo, no es que Simonson no me guste (me encanta un Dr Fate que hizo en los '70), y me gusta mucho como guionista. Simplemente, no está en mi constelación de favoritos. Pero, por supuesto, es un juicio totalmente personal y, por lo tanto, relativo.

    ResponderEliminar