En el número 37 de Showcase (marzo de 1962), aparecieron por primera vez los Metal Men, un grupo de maleables y muy "humanos" robots, creados por el doctor Will Magnus. Bob Kanigher prodigó guiones inventivos y entretenidos, y la notable dupla de Ross Andru en los lápices y Mike Esposito en las tintas buen gusto y calidez. Aquí los vemos combatir a uno de sus archienemigos, Chemo (Quimo, en las Novaro): el temperamental Mercurio, el confiable Hierro, Oro el elegante, la sentimental Platina, Plomo el bonachón, y Estaño el tímido.
Si se me permite, quisiera dedicar este homenaje a esos entrañables autómatas a mi amigo y compañero de ruta Fernando Calvi, que quiere a todos estos viejos personajes como yo
Qué exquisito trabajo. Cuánto amor y respeto por el diseño original de los personajes y al mismo tiempo tan personal el trazo que uno ni duda tiene sobre la identidad del autor.
ResponderEliminarCómo no quererlos, a estos personajes, y a los artistas maravillosos que desde la adversidad del tiempo y las restricciones del formato hicieron estas historietas preciosas, cómo no quererlos, decía, si son entre otros muchos, los que, por un lado me metieron a lector de historietas, y por otro me decidieron a ser autor.
Y, claro, porque me hicieron la vida más feliz.
Gracias por la dedicatoria.
Abrazo!
FER
pd: y viene a cuento, justo conseguí el número 48 de los Metal Men (ya los 70's), con argumento-lápiz y tinta de Walter Simonson, que sé Quique que mucho no te gusta, pero acá hace un trabajo dinámico y de interesante diseño.
¡Qué hermoso trabajo!
ResponderEliminar¿Cómo es eso de que no te gusta Walter Simonson, Quique?
Saludos, y que ésa consigna no termine jamás, que está de rechupete...
G.
Nooo, no es que Simonson no me guste (me encanta un Dr Fate que hizo en los '70), y me gusta mucho como guionista. Simplemente, no está en mi constelación de favoritos. Pero, por supuesto, es un juicio totalmente personal y, por lo tanto, relativo.
ResponderEliminar