viernes, 3 de septiembre de 2010

Swam Thing x Rodrigo Luján




Halec Holland era científico, y había inventado una formula bio-resparadora. Formula que atrajo a un grupo de mal habidos a querer robarsela. En el violento asalto, Holland es prendido fuego junto a su laboratorio situado en medio de un pantano. Este logra sobrevivir, pero los químicos implicados en el accidente lo "fusionan" al pantano convirtiéndolo en una "cosa" ligada para siempre a la naturaleza.

Este genial personaje fue creado por Len Wein y Berni Wrigthson para la revista "House of Secrets" No. 92 (junio/julio de 1791). Genial dupla ésta y, en especial, genial dibujante, quien supo retratar el libro "Frankenstein" de Mary Shelley, convirtiéndolo en un referente fundamental de la literatra ilustrada.

Tiempo mas tarde, La Cosa del Pantano toma un aire mas maduro y filosófico, de la mano de Alan Moore en el guión y dibujado magistralmente por John Totleben, Stan Woch, Ron Randall, Stephen Bisette y Rick Veitch.

Este acrílico con pasteles retocado en Photoshop está basado en una de las ilustraciones de los grandes Bisette, Randal y Totleben.

3 comentarios: