viernes, 26 de febrero de 2010

Dollar Bill x Rodrigo Luján

Dejo las dor versiones, aun no se cual me gusta mas.
Espero las disfruten!







Dollar Bill es, para mi, la mejor metáfora de lo ridículo que es un tipo disfrazado combatiendo el crimen. Mientras Superman salva a Metrópolis de catástrofes cómicas, Batman se enfrenta a los locos mas despiadados de su ciudad y los X-Men no dejan de demostrar cuan superiores a los Homo Sapiens son, Dollar Bill, un ex atleta oriundo de Kansas, se muda New York y es contratado como "Superheroe personal" de un banco para defender los bien ganados ahorros de los felices clientes.

Podríamos suponer que esto es pan comido. Hemos visto y leído miles de veces como superheroes han sentado de culo a mas de un alienigena gigante, impedido una invasión interdimensional y demás cosas por el estilo. ¿Que problema le significaría a un héroe enmascarado unos simples ladronzuelos de bancos?

Bueno, para Dollar Bill fueron su último problema. Su capa se atoró en la puerta giratoria y lo cagaron a corchazos a sangre fría. Solo los superheroes de Moore pueden morir con semejante patética dignidad. Cada vez que recuerdo la muerte de este héroe se me pone la piel de gallina, no se muy bien por que. Pero lejos de que me cause gracia, (da un poco de risa, seamos sinceros), me da mucha pena.
No vi a los responsables del asesinato (o no los recuerdo), pero seguro llevaban remeras rayadas, boinas y una gran bolsa de tela con el signo Dollar en la espalda. El mismo signo que brillaba en el pecho de quien fracasó en detenerlos. No se ustedes, pero yo no creo en las casualidades.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Luján! Me gusta más el segundo si me apurás a elegir, pero estan buenas ambas versiones.
    Al final las capas siempre traen complicaciones, ya lo dijo Edna Mode...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! yo me quedo con el primero pero es gusto propio nomas. Saludos!

    ResponderEliminar