miércoles, 20 de enero de 2010

Nite Owl II x Geb

Daniel Dreiberg, más conocido como Nite Owl II (El "II" es porque es el sucesor del primer Nite Owl, Hollis Mason) es quizas a simple vista, el menos interesante de los personajes que Moore y Gibbons (El mayor mérito es de Moore, claro está, pero demosle crédito a Gibbons que dibuja del carajo) crearan en la mayor novela gráfica sobre superhéroes jamas escrita; Watchmen. Un superhéroe, usa sus gadgets para combatir el crimen, hasta que una ley estatal prohibe a los vigilantes enmascarados. Podría haberse quitado la máscara y crear un imperio con sus fabulosos inventos (Algo asi cómo hizo Ozymandias), pero no. Podría haberse quitado la máscara y trabajar para el gobierno (cómo el Comediante, o el Dr. Manhattan), pero no. Claro, también podía seguir su carrera de combatir el crimen, sin importarle lo que el gobierno diga (cómo Rorschach), pero no. Mejor vivir de tu millonaria herencia, en un chalet suburbano, con tus trajes y aparatos colgados de una percha, y viendo como tu panza crece. Solo. Claro, si el Comediante no hubiese muerto, y un plan tan genial como malvado se escondía tras ese crimen, la vida del bueno de Daniel hubiese seguido (y terminado) así. Daniel tiene su segunda oportunidad, y brilla. Como los ojos de un buho.

Un detalle que me gusta. Claro que todos los personajes de Watchmen tienen su paralelo con personajes de DC (Charlton, la pre-DC para ser más precisos). Parecería que el paralelo de Nite Owl II, por su forma de combatir el crimen, sus gadgets, su afinidad por la noche, es Batman. Pero no, en realidad la inspiración fué el Blue Beetle II. El origen de Blue Beetle II es prácticamente el mismo que la de Nite Owl II. Ambos son sucesores de ex-policias primerizos en el negocio de los Superhéroes, ambos son inventores/hobbistas amantes de los gadgets, etc. Bueno, un dato superficial que mi lado nerd no podía dejar de mencionar...

3 comentarios:

  1. Creo que en el fondo el tipo estaba esperando ese momento para brillar. Por eso Nite Owl es uno de mis personajes favoritos, por esa paciencia casi sobrehumana. Porque , a veces, dejar de lado al ego y esperar el momento indicado para ser protagonista es una tarea tan difícil como volar.
    Y el dibujo... del recontracarajo!!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, buenisimo el dibujo y tu reseña Nite Owl que es el personaje que mas me gusta del comic. Aparte, un super-heroe con pansa a veces garpa mas que uno trabado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. EL MODUS OPERANDI DE NIET OWL 2 ES EL DE BATMAN

    ResponderEliminar