jueves, 3 de diciembre de 2009

She-Hulk x Geb


Cómo éste tópico me viene gustando mucho mucho, aprovecho para hacer un doble posteo. En éste caso, elegí a un personaje femenino qué es de lo más simpático: She-Hulk.

Cómo deben adivinar sagázmente por el nombre de ésta chica, está emparentada con la mitología de Hulk (dibujando más abajo magistralmente por la mano de Mr Tambuscio). Jennifer Walters era una tímida abogada, la cual tenía un primo inusual. No inusual cómo el primo de cualquiera, que se toma un par de sidras de más en navidad y dispara unos tiros al aire. Inusual por ser un brillante científico y por haber sufrido un inusual accidente debido a la explosión de una bomba gamma. Si, éste primo no era otro que el doctor Bruce Banner, más conocido cómo el catastrófico Hulk. Luego de que Jennifer fuese herida en un tiroteo, solo una transfución urgente de sangre podía salvar su vida, y el único presente que tenía su mismo grupo sangineo, era su peculiar primo. Sospecho que Bruce sabía el peligro que había al darle de su sangre apestada de radiación, pero no tuvo opción. Cómo si no estuviese lo suficientemente atormentado ya el pobre.

El resto es historia. Jennifer recibe la sangre, su cuerpo se altera, su piel se torna verde, llega a medir unos dos metros, su masa muscular aumenta visiblemente, y adquiere algo de la encantadora personalidad del Hulk. Luego de un tiempo de mutar entre Jennifer/She-Hulk, debido a detener un escape de radiación, Jennifer mantiene constantemente su aspecto verde, pero mantiene también su gran intelecto, y al adquirir el lado animal y desfachatado del Hulk, se vuelve una abogada desenvuelta y exitosa. Claro que tambien combatió el crimen, como miembro de los Vengadores, con Los 4 Fantásticos (como miembro temporal, y llevandose a las patadas con The Thing) y demás.

Ésta diva del comic fué creada por Stan "The Man" Lee y John Buscema en Savage She-Hulk 1, en 1979. Con esos padres, no podía ser menos que genial.

PD: La consigna de los 20 minutos fueron crueles con éste dibujo. Sumado a que debería volver a agarrar mis apuntes de anatomía, claro está. Las manos y demas detalles los termino la próxima)

Saludos!

5 comentarios:

  1. Uhh, qué bueno!!
    Me vienen a la memoria los números de She-Hulk por el maestro John Byrne. Si mal no recuerdo, se despidió de la serie haciendo que la mismísima heroína lo eliminara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que minon! Muy bien 10 felicitado. Esta consigna esta muy jodida, hay lapices muy afilados. Me voy a llorar al patio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos, Jeremías, que estoy esperando su Iron-Man (...cómo me gustaría ver el modelo latoso de los primeros números de los Vengadores...)Señor Geb, cuando sea grande quiero dibujar como usted.

    ResponderEliminar
  4. Ngaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, nnnnggggggaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh.creó que sólo la palabra wizumbú alcanza para describir lo jándulo que está éste dibujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar