miércoles, 2 de diciembre de 2009

Scarlet Witch y Quicksilver / Giant Man y the Wasp x alcatena



Los hermanos mutantes Wanda y Pietro ( si alguna vez tuvieron apellido, no lo recuerdo) aparecen por primera vez en X-Men # 4, en mayo de 1964, integrando la Hermandad de Mutantes Malvados liderada por el incomparable Magneto (que ostenta un insuperable diseño, como no podía ser de otra manera, ya que fue Kirby el responsable del mismo). Pero se reformaron, e inesperadamente, pasaron a formar parte de los nuevos Vengadores en el número 16 de ese título, publicado en mayo de 1965. Fue una movida arriesgada la que Stan Lee llevó a cabo cuando se le ocurrió reemplazar a los Vengadores originales (Thor, Iron Man, Giant-Man y Wasp) por personajes de segundísima línea, y para colmo ex-villanos, como los dos mutantes que nos ocupan y el arquero Hawkeye. El Capitán América era el único miembro original que permaneció en el grupo. Pero pronto se vio que este cambio le permitió a Lee desarrollar las personalidades de los nuevos héroes, e introducir drama y conflictos humanos.El título había sido bastante insulso hasta ese momento en lo que a esos aspectos se refiere, pero Lee, siempre brillante a la hora de las caracterizaciones de los personajes, puso remedio a esa situación. .




Como el simpático Agustín sube su Ant-Man en cualquier momento, no me detendré en la ficha técnica del personaje (porque Giant-Man no es otro que el Hombre-Hormiga en otra de sus muchas encarnaciones); corresponde al carismático Sr. Riccardi llevarse los laureles. Pero quise dibujar a Henry Pym y a su curvilínea compañera the Wasp ( la Avispa, alias de Janet Van Dyne) porque es un personaje interesante que, como ya dijimos, atravesó muchos cambios: primero Ant-Man, después Giant- Man ( que curiosamente conservaba las antenas de insecto en su capucha), más tarde Goliath y por último Yellowjacket. Nunca fue uno de los pesos pesados de la Marvel como sus otros compañeros, los Vengadores originales, pero me piace.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenos ambos, Quique!
    El apellido de los mellizitos era Maximof, o algo así si no me falla la memoria. Durante su estadía junto a los Mutantes Malvados, eran dos personajes fascinantes, porque desde el primer momento dejaron ver que ellos eran buenos, solo servian a Magento por estar en deuda con él.

    Y tambien me piace la dupla de Giant-Man y The Wasp. La pareja que hacían en los comics de Lee/Kirby, siempre con la liberal Janet tratando de buscar los celos del científico y frio Dr Pym era genial.


    Saludos!

    G.

    ResponderEliminar
  2. JEJEJEJE, buenísima onda los dibujos, siento especial afecto por Giant Man y por la Avispa.
    En cuanto a Pietro y Wanda, eran Maximoff (apellido adoptivo, crecieron con gitanos) y luego pasaron a ser Magnus cuando se dió a conocer que su padre era Magneto, y se me escapó la nerdeada!!!

    Un abrazo Quique.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quique por partida doble! Los dibujos un lujo como siempre. La bruja escarlata siempre me gusto, puedo acotar mi dato nerd de que sapo (toad) estaba perdidamente enamorado de ella y mas de una vez la quiso matar por bronca nomas. ¡Saludos Vengadores!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos, Quique. Ya me malacostumbré a estas entregas dobles.
    Qué seguridad hay que tener para esa rotación de personajes que llevó a cabo Stan Lee, cuánto oficio, mamma mía!

    Saludos!

    ResponderEliminar