jueves, 19 de noviembre de 2009

Superhéroe Invitado: Oscar Grillo

¡Una nueva entrega de lujo, de la ya clásica sección "Superhéroes invitados"!

Claro está que Quality Comics tenía una estrella, creada por el g-e-n-i-a-l Jack Cole: Plastic Man. Y nadie mejor para retratarlo que el g-e-n-i-a-l Oscar Grillo. La verdad, cualquier otra palabra estaría de más, disfruten de éste enorme homenaje!


Vivo con mi Madre pregunta, Oscar nos contesta...

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas?¿Por que?
Si. REALMENTE siempre me gusto Plastic Man. Mas que Superman y que todos los heroes pazguatos y angustiados que andan por ahi. La habilidad de transformar tu materia para acomodarte en diversos espacios (Pasar por abajo de las puertas, etc) es algo superior! Amen de eso, los dibujos de Cole son bellisimos. La dinamica con que compone las distorsiones del personajes en la pagina son espectaculares. En mi panteon, Cole y Wil Eisner son los mejores dibujantes de "comics" que hubo (Ojo, las tiras diarias y dominicales son otra cosa, y ahi hay otros genios!)

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general de historieta de superhéroes que aún conserves entre tus favoritas?
Si a Mandrake el Mago queres considerarlo un "superheroe" tengo que decir que es para mi lo mas grande que ha dado el surrealismo. Los dibujos de Phil Davis son superiores a las pinturas de Magritte y los guiones de Lee Falk son mucho mejor que los poemas de Paul Eluard o Tristan Tzara.

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?
Una relacion edipica. Para mi la historieta continua siendo un potente e irresolvible recuerdo de infancia. No me interesa demasiado la produccion actual, en realidad poquisimas manifestaciones culturales de la actualidad me interesan, pero lo que lei (y el cine que vi) durante mi infancia perdura en forma vivida en mis referencias intelectuales y existenciales.
Hoy en dia "Veo" historietas. Algunas me deleitan por la calidad del dibujo pero no me "enganchan". Aunque no tenga nada que ver con el heroismo, La ultima historieta que me "engancho" fue una adaptacion en forma de novela grafica de la pelicula animada "Walz With Basheer". Un trabajo hecho por un ex soldado Israeli sobre la amnesia oficial y las masacres de Sabra y Chatila en la invasion al Libano. Altamente recomendable!

¡Mil gracias Oscar! Les aconsejo que se hagan una taza de café con leche, agarren un paquete de galletitas, y pasen una tarde de la ostia mirando trabajos de Oscar por acá, acá, acá, acá y también acá.


Saludos!

9 comentarios:

  1. es un asco, que se vaya a laburar al mc donald ese viejo de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Anita, no seas asi, mi vida ¿No te acordas de cuando me juraste todo tu amor en el "Tolon", entre whiskies, dibujitos en las sevilletas y leche merengada? No te hagas la rata cruel ahora.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el Plastic Man Oscar, siempre me gusto este personaje con su malla de circo roja. Es un honor tenerlo acá en el blog, un abrazo grande maestro.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría (y qué honor) encontrarnos todos en este blog tan querido, Oscar. ¡Y qué Plastic Man!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el plastic!!!
    Gracias Oscar por participar, un orgullo para este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, qué orgullo.
    Gracias maestro!

    ResponderEliminar
  7. que buena onda!! gracias oscar grillo por participar de este humilde blog! nos vamos para arriba!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Grande Grillo!

    ¡Qué emoción ver éste dibujo acá, como me gusta Plastic Man!

    Saludos!


    G.

    ResponderEliminar