lunes, 30 de noviembre de 2009

Hulk x pablO


Si, llegó el momento de reflexión a VCMM. Porque Hulk, a pesar de su apariencia hostil y fuerza bruta, no es más que un pobre tipo que quiere que lo dejen tranquilo mientras busca la cura para su mal. Y esto, claro, le genera más tristezas que satisfacciones.
Fue creado en 1962 por la legendaria dupla Lee/Kirby e integró la formación original de los Avengers, aunque por muy poco tiempo (dos números nomás).
Su historia es bastante conocida (y remite al extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde): el científico Bruce Banner sufre un accidente experimentando con rayos gamma, quedando en medio de una explosión radioactiva. Este accidente altera permanentemente su estructura genética de manera tal que, cada vez que Banner sufra algún tipo de emoción (ira, miedo, excitación, etc), su cuerpo mutará aumentando de tamaño, masa muscular y tomando un intenso color verde. Entre los poderes más importantes de esta mutación podemos enumerar fuerza sobrehumana, saltar distancias de más de 100 metros, curarse en cuestión de segundos, aguantar la respiración bajo el agua, super velocidad, capacidad de generar una fuerte onda expansiva con sólo golpear las palmas de sus manos, etc. Y lo mejor de todo esto es que cuanta más adrenalina genere su cuerpo, más fuertes serán sus poderes y más grande su tamaño.
La única manera de volver a su forma humana es tranquilizándose, pero andá a tranquilizarte cuando te están tirando misilazos en el pecho. La que es buena para calmar a esta bestia es Betty Ross, por quien Banner siente un profundo interés romántico. El problema es que Betty es hija del General Ross, enemigo mortal de Hulk, así que imaginate.

En fin, algunos dirán que Hulk es un personaje básico, pero yo no pienso así. Para mí siempre fue y será una magistral alegoría de ese monstruo que todos llevamos dentro y que, por momentos, no sabemos controlar.

8 comentarios:

  1. Vamos a tener que dibujar mucho mucho para superar éste post.
    Buenisimo pablO, el gigante Esmeralda sonrie orgulloso mientras cruza Nuevo México en dos zancadas.

    Saludos!


    G.

    ResponderEliminar
  2. Exceelente, Pablo. Y estoy de acuerdo con Gerardo.

    ResponderEliminar
  3. uffffff!!!!! está tremendo, me cacho en dié...

    ResponderEliminar
  4. Genial Pablo, sin palabras, un Hulk de aquellos.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que es el dibujo de Hulk más tierno y personal que he encontrado. Mi enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar