jueves, 8 de octubre de 2009

Siniestro y Tomar-Re x Alcatena








Mucho, muchísimo antes de que Darth Vader renegara de la orden de los caballeros Jedi, Siniestro, el Linterna Verde de Korugar, había abrazado "el lado oscuro". Que me perdonen los fanáticos de Star Wars, pero Vader es un poroto al lado del incomparable Siniestro, que tenía todo el inqiuetante carisma del que quema los barcos sin mirar atrás. Con plena justicia, es el archienemigo y némesis de Hal Jordan. Lo crearon John Broome y Gil Kane en 1961 (apareció por primera vez en el número 7 de Green Lantern). El toque maestro: ese bigotito...


Tomar Re de Xudar había aparecido en el número anterior, y fue precisamente la historia en que lo hizo cuando Broome y Kane introdujeron uno de los mejores conceptos de la DC, el Corps de los Linterna Verde. Hasta ese momento no sabíamos que Hal Jordan era uno entre muchos "gladiadores esmeralda", y de repente la "mitología" de Green Lantern se tornó rica y compleja. Como soy un cebado, no pude resistir la tentación de meter en el fondo a los GL de Rojira (el cabezón), el de JS86 ( el hombre vegetal que Alan Moore empleara tan brillantemente en una historia de Swamp Thing), y el de Bario III ( el cristalino, que según Broome, tenía 13 sentidos, en vez de los escasos cinco de los humanos).
Conté con la invalorable ayuda de mi hija Dolores para pintar estos queridos personajes.

2 comentarios:

  1. ¡Buenisimos Quique! y ahora que lo planteas es verdad que tienen algo de jedis (o viceversa) estos guardianes del espacio. Un abrazo grande y una grande de anchoas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosos personajes! ¡Qué linda mitología crearon éstos tipos, por Dios!

    El Corps de los Linernas Verdes es una idea tan buena, que da para tanto cómo de la imaginación.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar