viernes, 9 de octubre de 2009

Guy Gardner x Geb!


Guy Gardner!

Hay tipos de personajes qué me pueden. Desde chico, siempre los villanos fueron más atractivos que los héroes para mi. Mumm-Ra me gustaba más que Leon-O. El Coyote más que el Correcaminos, Skeletor más que He-Man, y así... Pero cuándo un personaje me podía más que otro (y sigue pasando, eh), es el héroe que tiene algo de villano. El que por fuera es duro, pero cuándo realmente hay que jugarselá, es más héroe que ninguno (El ejemplo más obvio y favorito que se me viene a la cabeza en el ámbito de comic es el Corto Maltés). Guy Gardner era así. Al menos el Guy Gardner que conocí en los números de la Liga de la Justicia que editorial Perfil publicaba en nuestro país a principios de los noventa. Guy Gardner fué creado por John Broome y Gil Kane (que dibujante, por Dios!), pero el que yo conocí, es el que reformularon Steve Englehart y Keith Giffen en los 80.

¡Larga vida a los Linternas Verde!

1 comentario:

  1. Buenisimo Geb! Re banco a Guy Gardner, y es épica la paliza que recibe en la muerte de superman.

    ResponderEliminar