domingo, 8 de abril de 2012

Tapa Apócrifa (Parte 2) #4



Detective Howard Grassinsky y los misteriosos asesinatos del Callejón Baley #9” por Allan Mcmillan y Bruce Nudget
En la década del '60 la editorial “Police & Quest” decide llamar al escritor Bruce Nudget para comenzar una nueva serie de policial negro, debido al éxito que tenían varias publicaciones de otras editoriales. El escritor que hasta ese tiempo era un desconocido y trabajaba escribiendo pequeñas reseñas de obras de teatro de Brodway para periódicos de las afueras de la ciudad de Nueva York pero que tenía listas algunos cuentos de dicha índole acepta el reto con la única condición de llevarse a trabajar con él a su amigo de la infancia el dibujante Allan Mcmillan con la idea de en vez de hacer una serie de cuentos, una serie de pequeñas historietas de bolsillo en la que su protagonista el “Detective Howard Grassinsky” vaya resolviendo distintos crímenes y misterios.
Con una línea de resolución de situaciones muy parecida a la que hasta ese entonces había llevado al éxito a Sherlock Holmes y algunas oscuras historias policiales con personajes de lo más variado como se había hecho en Dick Tracy y con la sensualidad y artilugios de James Bond pero con la rudeza y crudeza de Harry Callahan; Allan Mcmillan y Bruce Nudget deciden presentar lo que sería la primer historia del Detective Howard Grassinsky, llamada “El Asesinato de Rosie Page” que trataba la búsqueda del asesino de la “ficticia” actriz, en un tono muy realista.
Con los años las historias fueron llevando ciertos cambios producto del aggiornamiento y de las drogas que en ese entonces tenía preso a Bruce Nudget en su etapa de experimentación, de ahí es conocida la más famosa de la saga “El Ataque del Sin Cabeza” que debido al éxito de su primer entrega terminaría siendo una trilogía que contaba las andanzas de este “capo mafia” que no poseía cabeza pero si un gran sentido de la maldad. Cosas reales, cosas absurdas, extrañas situaciones, pequeños romances y distinto tipos de armas y vehículos eran las características principales de las historias y desventuras que vivía el Detective.
En el final de la década del '70 la ciencia ficción había hecho que el detective viaje a la luna “Detective Howard Grassinsky, misterio en el Apollo XIV”, pelea contra científicos locos capaces de crear abominables monstruos con tentáculos que asesinaban prostitutas en los callejones de la ciudad, “...Y los misteriosos asesinatos en el callejón Baley”.
Durante todo el tiempo de su publicación las historias fueron escritas por Bruce Nudget y dibujadas por Allan Mcmillan, exceptuando la época en la que Allan pierde su dedo menique por un conflicto de intereses con la mafia debido al juego ilegal al cual Mcmillan gastaba todo su dinero, durante esos dos meses las páginas fueron ilustradas por Norman Bergsberg pero siempre bajo la minuciosa mirada de Mcmillan.
En el año 1975 Bruce Nudget conoce a la escritora Lindsay Morning con la cual se casa y tiene 3 hijos: Mary Sue, Nicholas y Allan (este último en honor a su gran amigo). Muy poco se sabe de la vida de Allan Mcmillan pero se ha especulado y se ha dicho muchas cosas sobre su adicción al juego, su vida sentimental y su misterioso aislamiento en el campo.
La serie se publicó continuamente durante más de 30 años en las que fueron un éxito en chicos y grandes llegando a vender millones de copias solo en los Estados Unidos de America, hasta que el 24 de febrero de 1985 día en que Bruce Nudget y Allan Mcmillan fueron encontrados muertos desnudos en la habitación de la casa de Nudget cada uno con una bala en la cabeza, asesinados en manos de Lindsay Morning, quien se encontraba en la bañera llena de sangre con sus venas cortadas.
Muchos fueron los intentos de llevar al cine al Detective Howard Grassinsky pero nunca se ha podido alcanzar dicho sueño.
(Detective Howard Grassinsky es copyright de Police & Quest Editorial)

5 comentarios:

  1. Howard Grassinsky, personaje fundamental del comic policial.

    ResponderEliminar
  2. El cierre de Police & Quest me pegó para atrás.
    Gran valor Parpaglione, gran valor.

    ResponderEliminar
  3. Genial Parpoooo!!!! Diga historia para ser adaptada por Wes Anderson...

    ResponderEliminar
  4. Un numero que chorrea sangre! Como debe ser un policial!

    ResponderEliminar
  5. McMillan y Nudget deberían habérsela visto venir... Memorable rescate el que usted ha hecho de un clásico "maldito" de la historieta policial, sr. Parpa.

    ResponderEliminar