jueves, 8 de marzo de 2012

Navidad con los Superhéroes x Rodrigo Luján




Bueno, a ver. No se si esto es un pifie. Como mínimo, peca de oportunista.
Hace un tiempito me compré en el parque Rivadavia una historieta de DC a 4 mangos, Navidad con los Superhéroes, un especial de la local y extinta Editorial Perfil. Son varias historias, una de Superman, una de Batman, una de la Mujer Maravilla, una del Baron Rojo, otra de Deadman y mi preferida, la de Linterna Verde y Flash. En esta historia los dos superéroes ayudan a un hombre millonario que esta dispuesto a pagar 5.000.000 de dólares a quien le demuestre que Papa Noel existe. Es así como Flash y Linterna Verde disfrazan al tipo de Papa Noel y tirando de un trineo reparten regalos por todos lados.
Pifie o no, se podría decir que es casi descartable (las historias de algunos de los otros personajes estan bastante bien), pero tiene dos o tres pavadas divertidas: Linterna Verde dice "este es el regalo de Flecha Verde, El Capital. Me lo regala cada año, así se asegura de que lo lea"(¡?!), y la viñeta final, que es la que ilustre con ciertas licencias (casi) respecto a lo gráfico, con los textos literales.
Es chota y, para mi, sin duda, un pifie. La súper recomiendo...

5 comentarios:

  1. Uh, si, la leí a los 11, 12 años (la debo tener en algún lado). Ya en ese entonces la historia de Barry y Hal me había parecido bien, pero bien goma. Según recuerdo, la de Byrne estaba buena. Y la de Deadman también.
    Pero ésta en particular tiene ese no-se-qué-que-qué-se-yo que la destaca del resto. No necesariamente para bien, pero que destaca, seguro. Esa última viñeta que recreaste lo dice todo, jojó.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que los una la navidad. La leí también, prestada seguramente (sino sabría donde está en mi biblio-mierda-teca).
    Excelente Luján, excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. La leí! También leí una de Byrne en que Superman (Carlos Kent) descubre a una compañera del Daily Planet festejando sola la navidad en un armario porque no tenia donde caer ¿Se acuerdan? Muy bueno...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Esta historieta es mas conocida de lo que creía. La mejor, para mi, es la de Deadman. Pero no soy muy objetivo, porque me gusta el personaje.
    La de la Mujer Maravilla es sin duda la peor. La de Batman esta bastante bien, no?
    La escribió Dave Gibbons, y Morrow no se queda tan atrás con el dibujo.
    Ahora, la de Superman es una linda historia: Un tipo queda varado en la nieve, en medio de la nada. Superman lo encuentra de casualidad y, viendo su auto congelado, lo empieza a descongelar con su visión de rayos. Ahora yo me pregunto: Por que no agarro el auto y lo llevo volando (con tipo y todo) a su destino. Juro que esta mas de 8 viñetas descongelando el motor.
    Licencias poéticas, pifies, quien sabe... linda historia, incoherente, pero lindo.
    Ya lo dijo e tío Ben (el de la competencia): "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad"
    Stan Lee jamas hubiera cometido semejante error... o pifie, si se prefiere.

    ResponderEliminar