viernes, 2 de marzo de 2012

Franken-Castle por Diego Bo Fernández.

Soy sincero, tengo un cariño especial por Punisher, soy fan del personaje, a pesar qué sólo rescato lo escrito por Garth Ennis, en el universo Marvel y en el Max, y del resto eventualmente (cada unos 6 o 7 años, siendo generosos) leo algún arco disfrutable. Aun dentro de ese marco poco agraciado me encuentro en condiciones de decir... "con Franken Castle, se fueron bien al joraca!!!"
Paso a detallar, corría el año 2009 dentro de una de esas macrosagas que parecen infinitas y que incluyen a todo el universo Marvel,  DAKEN, EL HIJO DE WOLVERINE!!!! (si, merece un posteo aparte), por una de esas circunstancias de la vida, debe enfrentarse a Punisher.
La cosa es que Daken lo descuartiza, literalmente.
Por suerte la legión de monstruos, que pasaba por ahi, recoge las partes del amigo Frank, y Morbius, uno de los vampiros de la Marvel, lo reconstituye gracias a un trozo de "Bloodstone", y agrega al Frankenstein o prometeo moderno a la ya existente Legión de Monstruos, que incluye a Man-Thing, y Werewolf By Night, entre otros. ASI DE GOMA!!!!
Franken Castle no se copa mucho con eso de hacer justicia siendo un mostro, de hecho preferiría seguir muerto, entre queja y queja se hace amigo de un monstruito, hasta que unos ninjas lo matan, (no jodo, se hace amigo de un MONSTRUITO y unos NINJAS lo matan!!!!) entonces a Punisher se le vuelan los patos y comienza una poco encarnizada cacería de ninjas.
GENIAL (desde cierto punto de vista.)

2 comentarios:

  1. Como en toda polémica, hay dos (o más) versiones de la historia. No la he leído, pero conozco a varios que sí. Y entre ellos, gente a la que respeto, hay quienes defienden esta etapa. Que se yo. Cada uno es libre de decir no "me gusta" y acompañar o no a las ideas de un guionista o dibujante.

    Ahora, el WTF inicial, es muy difícil de superar. Eso si.

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón en lo que decís, elgorrión, más allá de si la saga es buena o no, es demasiado absurda, y teniendo en cuenta que me gusta el tinte que supo imprimirle Ennis al personaje, esto se pasa de absurdo, pero nada más recomendable que le pegues una leida a la saga, se deja leer más que muchas otras cosas.

    Muchas Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar