miércoles, 1 de febrero de 2012

Superhéroe Invitado: Chester Greenbag!

Para cerrar ésta consigna robótica, llamamos al Dr. Chester Greenbag, confiando en que podría construir un autómata que se adapte a nuestro blog.
Y no nos equivocamos, ya que nos contestó con éste simpático Astroboy, hecho 100% de materiales ecológicos...


VCMM Pregunta, Chester contesta



1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?

-Siempre me llamaron la atención los personajes con psicologias complejas, tanto en villanos como en super-héroes, no me gusta cuando los roles estan tan delimitados y el bien y el mal son los dos polos opuestos, creo que lo que hace a un personaje atrapante es que sea falible, que sea dual, que se equivoque, que a veces las cosas no le salgan como esperaba, pero que sorpresivamente pueda sortear todos los obstaculos que se le presentan y salir victorioso o morir en el intento; Con los villanos sucede que en una historieta de super-heroes clásica, el bueno se lleva todos los laureles y al los "tipos malos" todo les sale mal y siempre llevan las de perder; Por eso me resultan mas atractivos los anti-héroes, o personajes que se escapan de la figura clásica del héroe, tipos que se equivocan, que pueden llegar a ser realmente despreciables pero sin embargo nunca dejan de lado su rol de "el tipo bueno" y que salva las papas a último momento.


2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritos?

-¡Si claro!, ¡Miles!, pero voy a destacar solo a unos pocos; El Fantasma de Lee Falk, Hellboy de Mignola, Madman de Allred, Sin City de Miller, Batman de Kane y Finger, Spider-Man de Lee y Ditko, Plastic Man de Cole, Watchmen de Moore y Gibbons, Bone de Jeff Smith, y un anti-héroe criollo, Pepe Sanchez, de Vogt y Wood.


3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?

-Leo historietas frecuentemente, colecciono, busco algún numero que me falta, me interesan las publicaciones que se salgan de lo habitual, tanto por su contenido o su presentación, generalmente suelo comprar tomos autoconclusivos o mini series, me tiene que atrapar demasiado una historieta como para comprar una serie regular y eso no pasa muy frecuentemente, generalmente espero que se editen en compilado, me inclino mas por ese formato.


¡Muchas gracias, Don Chester! Para ver más de éste mago de los dibujos, los vectores y el balonpié playero, basta clickear acá y visitar su blog.


Saludos!

7 comentarios: