jueves, 24 de noviembre de 2011

Superhéroe Invitado: Julián Totino Tedesco!

Todo muy lindo, pero faltaba Thor en la casa de mamá y el asunto no podía quedar así. Por suerte, apareció Julián Totino Tedesco para ayudarnos a cerrar la consigna con esta versión del hijo de Odín que nos dejó boquiabiertos.

VCMM Pregunta, Julián contesta:

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?

Desde muy chiquito mi héroe favorito siempre fue Batman, sé que soy poco original al decirlo, pero fue mi favorito desde siempre. Me acuerdo de ser muy pendejo y estar haciendo dibujos de Batman, con las revistas que editaba Perfil siempre al lado, cerquita en la mesa. Eran números dibujados por Jim Aparo y a mi me parecia increible como dibujaba! Leyendo esas revistas supe que queria ser dibujante, asi que quizá es por eso que le tengo tanto cariño al personaje. En cuanto a los villanos, el joker siempre me pareció un genio!

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritos?

"El As Enemigo" de George Pratt, "Dime, Oscuro" ilustrada por Kent Williams y guionada por Karl Wagner y "El misterio religioso" ilustrada por Jon Muth y guionada por Grant Morrison, fueron tres comics que me compré masomenos por la misma época y que me rajaron la cabeza al medio. Yo tendría 15 años masomenos, y me revolucionaron por completo. Hoy en día los sigo releyendo y me siguen volando el cerebro. 

 3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?

Hoy dibujo superheroes para ganarme la vida. No me molesta para nada dibujarlos, aunque cuando se trata de hacer historietas, tengo que reconocer que los guiones me crispan un poco los nervios. Hay cosas que leo y me cuesta mucho tomarmelas en serio (que es lo que el guiónista pretende que haga). Entiendo que una editorial se tome muy en serio ciertos aspectos de sus personajes, después de todo son marcas millonarias y hay que cuidarlas para seguir llenándose el bolsillo de plata, pero, y los lectores? Cual es su excusa para no salir a comprar otra cosa?  La liga de la justicia de Giffen y DeMatteis me parecia espectacular, por ahi porque, justamente, no se tomaban los superheroes tan en serio.


¡Muchas gracias Julián! Y a Ud., visitante de nuestro blog, le recomendamos transportarse de inmediato al universo de este talentosísimo ilustrador. No hace falta la ayuda de Heimdall para el viaje; basta con hacer click ACÁ.

Saludos! 

10 comentarios: