viernes, 2 de septiembre de 2011

Superhéroe Invitado: Fede Beret!

Cerrando ésta consigna de héroes sin superpoderes, donde el ingenio y la valentía valen doble, presentamos a Fede Beret; nuestro Superhéroe Invitado, que no sabemos si tiene superpoderes, pero estamos seguros de que tiene ingenio e imaginación de sobra. Para muestra, basta un botón, y si no hay botón, basta ésta genial versión del simpático Blue Beetle.



VCMM Pregunta, Fede contesta;


1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?


Si, con Superman y Capitan America. Porque creo que el sistema capitalista el mejor que le paso a la humanidad y vale la pena defenderlo. Obviamente eso es sarcasmo. Nunca me identifique mucho con superhéroes, excepto cuando era un pequeño adolecente que sentía que no encajaba en el mundo y leía los x-men, ¿pero a quien no le paso? (tal vez a los adolescentes que si encajaban en el mundo…).


2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritos?


Y... a riesgo de sonar súper obvio tengo que decir Gaiman y Moore. Sandman y watchmen de ellos, bastante clásico. Hay otras tantas que entran en esa categoría, y son casi siempre las que me sorprendían por mostrarme una visión diferente del género. Recuerdo como me impacto Arma-X de Barry Windsord Smith (tuve que googlear el autor porque no me acordaba, buah! (onomatopeya de llanto(¿se pueden poner paréntesis dentro de los paréntesis?(¿y dentro de dentro de los paréntesis?(es como inception pero de paréntesis en vez de sueños))))))

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?


Poca. Es raro, de adolecente leía comics de superhéroes todo el tiempo (era hincha de marvel) y me decía que nunca iba a dejar de hacerlo. De alguna forma me aleje, de la historieta en general. Obviamente no le echo la culpa a la adultez, seria miope de mi parte, miope o por lo menos intransigente, y de hecho aún no me considero adulto. Últimamente leo historietas muy de vez en cuando, y cuando lo hago no suelen ser de superhéroes. Además para seguirlos se necesita una gran constancia, cualidad que no me caracteriza.



¡Muchas gracias, Fede! Para ver más de éste inquieto ilustrador, clickear acá para visitar su blog.


Saludos!


7 comentarios: