jueves, 28 de julio de 2011

The Question x pablO



Creado en 1967 por Steve Ditko, tuvo sus primeras apariciones en Charlton Comics. Esta editorial fue absorbida por DC en 1986 y, un año después, el personaje tuvo su propia serie de 36 números con guión a cargo del genial Denny O´Neil

Question no es un superhéroe, no tiene poderes ni uniforme extravagante. Se vale únicamente de un sobretodo azul, un traje (sombrero incluído) y una máscara de piel artificial que oculta su rostro despojándolo de rasgos. No lo mueve la venganza ni la búsqueda de justicia; su motor es la curiosidad, su fuerte necesidad de conocer la verdad (suena lógico dado que su alter ego, Vic Sage, se dedica al periodismo).

Claro que buscar la verdad en una ciudad como Hub City (hogar de Vic) no es soplar y hacer botellas. Es una ciudad corrupta, fundada por criminales, oscura, lo peor de lo peor. Hub City, entonces, deja de ser mera escenografía para convertirse en coprotagonista de la historia. 

En fin, The Question es un personaje inolvidable, de esos que no abundan. Sobre todo porque hace rato es raro encontrar héroes sin poderes que además empilchen con estilo. Y periodistas movidos por la verdad, ni te digo...

5 comentarios:

  1. En éste, y en los otros personajes de charlton se basó Moore para cierta serie de los ochenta...
    Buenísimo el dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, Sebastián. Se inpiró en The Question para Rorschach, en Blue Beetle para el Búho Nocturno y en el Capitán Atom para el Dr. Manhattan, y no se si me estoy olvidando de alguno.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Excelente dibujo!!!!The Question es mi personaje preferido (conseguí que el gran Alcatena me lo dibujara en una Feria de Comics). Y si, en Watchmen los paralelos son estos:

    Blue Beetle = Night Owl

    Captain Atom = Dr. Manhattan

    The Question = Rorscharch

    Peacemaker = Comedian

    Phantom Lady = Silk Spectre(el único personaje que no era de Charlton)

    Peter Cannon = Ozymandias

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de público, viejo, cómo saben. Muchas gracias por la data, Cuestionador, no conocía todos los paralelismos.

    ResponderEliminar
  5. Che, colgué de decirlo, genial ilustración, creo que una de mis preferidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar