miércoles, 13 de julio de 2011

Superheroína Invitada: Sole Otero!

Luego de una consigna donde algunas de las heroínas más famosas del mundo del comic dijeron "presente", es hora de darle un broche a la misma. Y quién mejor que la amiga de la casa, Sole Otero, para que nos ayude en semejante tarea.
Basta de palabras, y pasemos a la hermosa versión de Storm (gran personaje del universo mutante) que Sole nos dedicó...



VCMM pregunta, Sole contesta

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?
No me identifico tanto con los polos extremos del bien y el mal, siempre tuve debilidad por los personajes intermedios, en los cuales ese límite era impreciso. Mis favoritos fueron siempre los antiheroes, con sus problemas, sus fracasos, y su tendencia a hacer el bien por beneficio propio y no por altruismo. Sin duda por eso me identifiqué en mi infancia y mi adolescencia más con ciertos "heroes" del manga que con los del comic clásico americano. Sin embargo de estos siempre mi favorito fué sin duda Batman, leía prestadas las historietas de mi hermano y no me perdía un capítulo de la serie animada. Hoy por hoy sigue pareciendome un personaje interesante y oscuro.

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aun conserves entre tus favoritos?
Volviendo a mis antiheroes y al manga que leí de chica, todavía conservo con cariño como una de las historietas que más me gustaba; Ranma 1/2. Las historietas de comic clásico americano quedaron en manos de mi hermano, que fué el encargado de comprarlas en su momento, pero mucho no importa porque ahora comparto mi biblioteca con alguien que colecciona bastante comic.

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?
Intento entenderla como manifestación cultural de una época y de una sociedad, la disfruto como parte de la cultura pop.

¡Muchas gracias, Sole!... Pueden ver más de la magia de ésta chica, pueden clickear acá para ver sus historietas, y acá para ver más de sus ilustraciones.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Una visita de lujo. Muchas gracias Doña Otero, esa Tormenta está de rechupete.
    Hacé una cosa, cuando ese que vive con vos no mire, afanale un par de comics de la biblioteca y mandalos para acá.

    ResponderEliminar
  2. que grossa!!! que grossa!!! me gusta...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Sole! (Y qué invitada... aunque es como de la casa).

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos! Un placer colaborar con el blog :]

    ResponderEliminar