lunes, 16 de mayo de 2011

Gran Momento del Comic 03



Este fue, al menos para mi, un gran momento del comic. No solo porque en esta historieta, "Arma-X", descubrí como recubrieron de adamantium los huesos (y garras) de Wolverine, si no también porque por primera vez leí un relato maduro y agresivo de los Hombres X.
Recuerdo leerlo con detenimiento y quedar pasmado por las ilustraciones (y guión) de Barry Windsor Smith, quien dibujaba un Logan venido a menos y vapuleado por la ciencia.
Recomiendo a quien no lo haya leído que lo lea ya mismo.
Es pesado, lo reconozco, pero vale la pena...

10 comentarios:

  1. Es pesado pero qué imagen que retomaste, loco! Felicitaciones! Estamos esperando alguna recopilación en papel de lo que crean acá, muchachos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Debemos haber sido varios los que de chicos crecimos de golpe en materia historietística al leer "Arma X". La sangre negra, esas escenas, el héroe sacadísimo... no era algo a lo que uno venía acostumbrado.
    Y si, es denso... pero no me imagino otro origen para un personaje como Wolverine.

    ResponderEliminar
  3. Comparto al 110%, también leí Arma X cuando era adolescente y me cambió la cabeza. Acá no se conseguía en ningún lado y recién en mi primer viaje a bs.as. la pude comprar (en entelequia, creo), la edición de VID.
    Larga vida.

    ResponderEliminar
  4. Todos la leimos, y todos leimos la edición de Vid.
    Es una gran historia, es sucia, violenta, pesada, confusa.
    Gran imagen Luján!

    ResponderEliminar
  5. Gran momento gran momento!!! Amo a Barry, ese comic quedo tan copado. Y las partes que adaptaron al comic en las películas me hicieron me encima. Muy buena esa versión chambón me encanto. Muy astuto en elegir un momento tan copado. Felicitaciones Rodri a ver cuando nos juntamos!!!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que yo tabien lei la de VID, de hecho la tengo aca a mano...
    Tal vez la relea...
    Gracias muchachos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimo, Rodrigo ( y eso que Wolverino no es santo de mi devoción)!

    ResponderEliminar
  8. Pasó mucho tiempo hasta que la lei, nunca la compré porque veia en el kiosko un libro llamado "ArmaX" y yo no conocía a ese tal "ArmaX" (no arma-x, sino ArmaX)
    despues le choreé el libro a un amigo en común y lo he disfrutado.
    Buenísima la imagen, mucho clima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en vista de que ocupa un lugar tan importante y difundido, quizás sería buena idea dedicarle un mes (o semana, o consigna, etc) a esta obra tan memorable, no? Tiro la idea así, humildemente

    ResponderEliminar