viernes, 13 de mayo de 2011

Gran Momento del Comic 02

Flash entra en Crisis



La Crisis en Tierras Infinitas (1985) fue uno de los hechos más relevantes en la historia de los cómics de superhéroes. Fue pensada para relanzar a los personajes del Universo DC y para ajustar varias incongruencias que se habían ido acumulando con el paso del tiempo (no obstante, este movimiento de piezas generaría nuevos errores de continuidad… pero no quiero irme por las ramas de la ñoñez). 

Dichos ajustes radicales afectarían en gran medida la vida pasada, presente y futura de nuestros héroes. Claro que semejante movida no se vería exenta de ciertos daños colaterales. Y acá es donde entra en escena nuestro viejo y querido Barry Allen (Flash II). En el #8 de la Crisis, Barry decidió revertir el flujo de energía de un cañón que el Anti-Monitor iba a usar para destruír los mundos que quedaban en pie. ¿Y cuál es la manera de Flash (y de Forrest Gump) para arreglar los problemas? Pues corriendo. Mucho, muy rápido. Más rápido que nunca.

Aún sabiendo que si alcanzaba su objetivo no iba a salir bien parado, corrió hasta ser más veloz que la luz y revirtió el flujo de antimateria destruyendo el cañón. Y así, sin más, se desintegró, pim pam pum.

Triste final para un gran héroe. ¿Será que la providencia depara sólo finales tristes a quienes eligen peleársela a los malos? Andá a saber…


(De yapa, va la página original 
que inspiró este humilde homenaje)


10 comentarios:

  1. ¡Gran momento!
    En chino Crisis y Oportunidad son la misma palabra. Es para pensarlo...

    ResponderEliminar
  2. "Crisis para unos, oportunidades para otros"

    ResponderEliminar
  3. Lástima que nunca nada dura demasiado y a los años deshicieron todo lo que hizo esa saga... Y todas las sagas posteriores...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la forma de retratarlo así, sin relleno. Bravo por Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena imagen, Pablo... Composición y diseño dignos de Infantino.

    ResponderEliminar
  6. El Artetambuscio me hace reflexionar, que sólo somos una cáscara vacía, adornando y adornados por los eventos y elementos de los que somos testigos y dueños, dándoles importancia, solamente en pos de evitar la simpleza de la existencia.

    Excelente.

    ResponderEliminar
  7. José: Coincido. Se ve que empezó a pesar demasiado el vil metal y, en pos de vender más, fueron borrando con el codo lo que escribieron con la mano. Así es el mundo que tenemos, qué se le va a hacer...

    Tony: Gracias! Siempre quise dibujarlo así. Pienso que en el caso de los superhéroes, el traje vacío es una imagen mucho más fuerte que la de su lápida.

    Quique: Usted es un exagerado... Gracias!

    Bo: Mirá cómo te hice reflexionar con un dibujito, eh. Sin lugar a dudas sos el Jean Paul Sartre de Wilde.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusto esta escena de Flash, buenísimo Pablo!

    ResponderEliminar