domingo, 3 de abril de 2011

Superhéroe Invitado: Fer Calvi!

Cerrando ésta consigna llena de misterio, hechicería y nigromancia, volvimos a invitar a un amigo de la casa, Fer Calvi, cuyas manos mágicas sacaron de su galera ésta excelente versión del Dr. Stephen Strange.
Según nos cuenta Calvi, eligió el diseño del Doc de los ´70, basado en la obra de Frank Brunner y Gene Colan. ¡Excelsior!



Ya nuestro amigo Calvi se sometió al locuaz cuestionario de preguntas superheróicas de VCMM y también nos regaló un bello dibujo... ¿Cómo? ¿Qué no lo viste? ¿Y que estás esperando para clickear acá y ver de qué te estamos hablando?...

Ahora que ya lo viste, podés seguir un lindo viaje y visitar el excelente blog de Fer Calvi, clickeando acá...

Saludos!

5 comentarios:

  1. Buenísimo, Calvi. Ese rojo furioso, esa línea... Muy grosso, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si bien admiro profundamente, al borde de la locura, a Steve Ditko, creador del Doctor Strange, conocí al personaje por las aventuras que los años 70 contaban de él los talentosos Roy Thomas, Steve Englehart, Gene Colan y Frank Brunner. De los primeros números que conseguí recuerdo la aterradora saga de Daga de plata y este Doc. Strange oscuro dedicado a la magia negra. Brunner y Colan sacaron al personaje de la pre-psicodelia de Ditko para llevarlo a un ambiente de horror y sombras, muy apropiado e interesante también.
    Gracias a ustedes por la invitación.
    Siempre es un placer!
    +
    Gracias Pablo,
    la magia de los marcadores!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso dibujo!
    Claro, me gustó lo que dijiste de porqué elegiste éste diseño del Dr Strange, por eso quise compartirlo. Uno siempre guarda cariño a su primer acercamiento al mundo del comic y los superhéroes, aunque ese primer acercamiento no sea lo favorito de lo que uno haya visto/leido en su vida...
    Muchos de mis co-equipers del blog arrancamos con los comics de ed. Zinco y Forum de finales de los ´80, por eso acá hay un amor incondicional por tipos cómo Dan Jurgens, Art Addams, Alan Grant, Jon Bogdanove, Norm Breyfogle, John Byrne y tantos locos más... Y parte del espíritu del blog es volver a esos momentos.

    En fin, infinitas gracias Calvi!

    ResponderEliminar
  4. Esa etapa de Dr Strange dibujada por Colan es magistral. ¡Y magistral es la interpretación de don Fernando, que debería ser miembro honorario de VCMM, por Vishanti!

    ResponderEliminar
  5. Claro, ese primer contacto es muy importante. El mío fue con las mexicanas y las de Vértice, que eran en blanco y negro. Por ejemplo, no me gusta Byrne, sin embargo te puedo decir cuál fue la primer historieta de Byrne que leí: un número de Iron Fist, el número en que Misty Knight revelaba su brazo biónico! Jamás volví a ver esa revista.
    Gracias a todos, me hacen sentir como en casa!

    ResponderEliminar