lunes, 21 de marzo de 2011

Zom, the Living Tribunal & Nebulos x alcatena

.




Steve Ditko hizo de "Dr Strange" una de las historietas más originales y visualmente únicas de la década de los '60. Sin embargo, los tres personajes que elegí para dibujar son de la etapa inmediatamente posterior a la partida de Ditko de la Marvel, aunque merecerían haber sido concebidos por él. Zom y the Living Tribunal fueron diseñados por la injustamente olvidada Marie Severin, y Nebulos por Dan Adkins.

5 comentarios:

  1. Olvidar a Marie Severin, jamás!
    Ya con el laburo que hizo como colorista en la EC, y era prácticamente una niña, es inolvidable y obligatorio reconocerla. La primera vez que el color se aplica con criterio expresivos y no naturalistas en los comic books.
    No la invito a salir porque no sé su teléfono...
    +
    Zom me daba un poco de miedo. Recuerdo ese capítulo en el Stonehenge, con el anciano atrapado en la piedra.
    +
    Y gran dibujo, claro. Oscuro y aterrador, como se pusieron las historias del Doc cuando el más lisérgico Ditko se fue.

    ResponderEliminar
  2. wow, dan miedo en serio, buenisimos Quique!

    ResponderEliminar
  3. Tremendos personajes!! Muy bueno tu dibujo , Quique. A qué se dedicaban estos tres? Por lo que cuenta Calvi, me interesa.

    abrazo
    S

    ResponderEliminar
  4. Zom era un demonio de lo peor, y muy terrorífico. The Living Tribunal una entidad cósmica superpoderosa, y Nebulos, mi preferido, por su diseño extraordinario, el señor del "Planeta Peligroso". Que yo sepa, apareció en una breve saga en Strange Tales, donde terminaba liquidado por el Tribunal, y no lo han vuelto a usar.

    ResponderEliminar
  5. Lindos personajes y gran clima das solo con las sylvapen.

    Salutes.

    ResponderEliminar