miércoles, 30 de marzo de 2011

Deadman x pablO


Boston Brand era acróbata de circo hasta que fue asesinado durante uno de sus espectáculos. Entonces, una diosa hindú llamada Rama Kushna le otorgó a su espíritu el poder de poseer seres vivos para encontrar a su asesino y poder vengarse. A lo largo de su búsqueda y bajo el nombre de Deadman, Boston se vio obligado a ayudar a los demás tomando "prestados" cuerpos para darles una mano a los inocentes. Finalmente descubrió la verdad sobre su asesinato y aceptó el cargo permanente de interventor en la vida de los mortales.

Deadman (creado en 1967 por Arnold Drake y el gran Carmine Infantino) podría ser catalogado como un fantasma, ya que no puede ser visto por las personas y atraviesa la materia; hasta ha sido exorcizado en más de una ocasión. Además puede volar y saltar entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Cuando posee a un ser humano, mantiene control total sobre el mismo e incluso puede hablar a través de él. Al abandonar el cuerpo del huésped, éste no conserva recuerdos de sus acciones mientras fue poseído.

En Nightwing #102 y #103 se da a entender que Boston, en sus años de acróbata, había obtenido la idea para su traje de parte de su colega Johnny Grayson, el padre de Dick Grayson (el primer Robin). ¿No te digo yo? El mundo es un pañuelo.

4 comentarios: