viernes, 4 de febrero de 2011

Speedy x pablO


Roy Harper (el verdadero nombre de Speedy) fue adoptado por Brave Bow, un jefe indio, después de la muerte de su padre en un incendio forestal. Brave Bow lo entrenó en el uso del arco y la flecha y, tras su muerte, Roy quedó bajo la tutela de Oliver Queen (Flecha Verde), convirtiéndose en su ayudante en la lucha contra el crimen. Tiempo después, Speedy se sumó a los Jóvenes Titanes.
Cuando Flecha Verde perdió su fortuna, empezó a descuidar a Roy y éste se volvió adicto a la heroína. Su mentor, al enterarse de esto, le dió un soplamocos y lo puso de patitas en la calle. Fue Canario Negro quien ofició de Doctor Miroli y lo ayudó a salir del flagelo de la droga.

Su primera aparición fue en More Fun Comics #73 (Noviembre de 1941) y fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris.

4 comentarios:

  1. ¡Excelente diseño, Pablo! Y ya que se trata del pobre Speedy, me pregunto qué idea trasnochada fue ésa de hacer de él un "junkie", vaya a saber en pos de qué absurda "relevancia"...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Quique.
    Y si, a veces los que parecen junkies son los guionistas. Ahora está de moda matar a los personajes cuando no venden. Sin ir más lejos, ¿viste la burrada que se mandaron hace poco con la Antorcha Humana? Un despropósito, señó!

    ResponderEliminar
  3. Las flechitas verdes que tiene atrás son faso!

    ResponderEliminar