martes, 15 de febrero de 2011

Superhéroe Invitado: Luciano Vecchio!

Empezamos a vaciar la Pelopincho, el protector solar se está terminando y ya hicimos el fogón de despedida. Es hora de cerrar la colonia de vacaciones para Jóvenes Titanes, pero antes nos damos un último chapuzón con Luciano Vecchio y su gran versión de Damian Wayne (el actual Robin).
¡Que la disfruten!


VCMM pregunta, Luciano responde

1-¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?
Con unos cuantos, los Teen Titans siempre tienen gusto a amiguitos de la infancia, y ponele que te nombro la Wonder Woman de George Perez por ser la única superheroina a la cual le creo y le compro su discurso.

2-¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aún conserves entre tus favoritos?
Casi cualquier cosa de Grant Morrison, sobre todo las dibujadas por Frank Quitely y un número de Seven Soldiers: Mister Miracle que dibujó Pasqual Ferry y suelo volver a mirar, muy bello.

3-¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?
Sigo consumiendo y aspirando a producirlas, leo scans de varias series todas las semanas y me mantengo actualizado, después me dejo olvidarlas y casi nunca releo nada. A veces me quema, a veces lo disfruto.
Lo que me fascina de los universos de superhéroes es que son algo así como metaobras colectivas infinitas que trascienden sus miles de autores y tienen vida propia.

¡Muchas gracias Luciano! Para ver más ilustraciones e historietas de este talentoso dibujante, pueden clickear aquí y acceder a su blog.


Saludos!

5 comentarios:

  1. Luciano es uno de los mejores historietistas jóvenes: es un gustazo tenerlo acá. Y me encantó eso del universo de superhéroes como una metaobra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grande! ¡Gracias por participar!

    Saludos!

    ResponderEliminar