sábado, 15 de enero de 2011

Titano x pablO


Este enemigo de Superman apareció por primera vez en 1959, de la mano de Jerry Coleman y Curt Swan. En la etapa pre-Crisis, Titano era un mono que fue enviado al espacio y, tanto él como su nave, fueron bombardeados con radiación producto del choque entre un meteorito de kriptonita y uno de uranio. Este incidente lo dotó de una increíble fuerza, lo hizo crecer a gran escala y le dió la capacidad de emanar rayos de kriptonita de sus ojos. Con ayuda de Lois Lane, Superman lo envió al pasado prehistórico de la Tierra y si te he visto no me acuerdo.
Luego de la crisis, ya en la década del ´80, Titano reaparecío en el anual Nº 1 de Superman. En esa oportunidad, al pobre bicho lo utilizaban para crueles pruebas de laboratorio y, en un experimento fallido, sufrió la misma transformación que en su versión original (aunque sin los rayos de kriptonita), convirtiéndose en una amenaza para Metrópolis. Su destino no fue para nada grato ya que, al cabo de varios destrozos, volvió a ser un mono común y silvestre y muríó sin pena ni gloria en los brazos de Lois, la única que había demostrado algo de amor por él.
Otra que King Kong...

3 comentarios:

  1. Una monana su dibujo Pablin!!!
    Muy pero muy bueno!!

    Salute y cuidese!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Pablo... ¡Todo el clima!
    Una apostilla: ¿sabés que, por esos años, corría la voz en la DC de que los gorilas en las tapas y en las historias, hacían que las revistas se vendieran más? Por eso pulularon los grandes simios en todos los títulos: Congorila, Gorila Grodd, los gorilas alados, etc... No quiero hacer chistes fáciles sobre qué diríamos si la DC hubiera sido, en un extrañísimo Elseworlds, una editorial argentina...

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo mientras abrazo a mi Monkey Donkey, devenido en Donkey Kong.

    ResponderEliminar