lunes, 31 de enero de 2011

Superhéroe Invitado: Cristian Bernardini!

Para cerrar ésta animalada de cometimos, tenemos el agrado de presentar a un amigo de la casa, que de casualidad, es una bestia del lápiz, con ustedes, Cristian Bernardini y su particular versión de Rhino, ese que tan dificil se la ponía a nuestro vecino amistoso Spiderman.
¡Qué lo disfruten!

VCMM pregunta, Cristian responde

1-¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?
Si, particularmente Batman me gustó sobre el resto. Tal vez por su postura de no tener super-poderes algo que lo hacia más humano, digamos que lo hacía o lo hace más verosímil (es raro decir esto hablando de superheroes) Creo que también tiene que ver su personalidad tan oscura y sus alternativas para apresar a los hampones. Y hablando de estos últimos tengo reconocer que en realidad me parece mucho más atractivo el Guasón (si nada de escribir Joker), si es como una inevitable atracción hacia el mal.. tan sínico, siniestro, sin ningún tipo de escrupulo para cometer algún atropello. encima con un estilo tan propio, nada de hacer de las suyas sin dejar impregnada su marca de agua.

2-¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aún conserves entre tus favoritos?
Mmm si, Batman: The Dark Knight Returns (el El regreso del Caballero de la noche) de Frank Miller, me pareció un historia que cambió el subgénero de los superhéroes dándole una textura más realista a los personajes dentro de lo conceptual.

3-¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?
Actualmente no consumo, tal vez porque tengo el prejuicio de que se relatan situaciones un tanto impostadas, en donde se realza la virilidad o lo escultórico de sus anatomías. Pero tal vez tengo esta idea porque no estoy al tanto de la actualidad de este subgénero.

Muchas gracias, Cristian!... Para ver más de lo que dibuja nuestro simpático amigo, basta con clickear aquí y ver su web, o aquí y viajar a su blog.


Saludos!

7 comentarios: