martes, 28 de diciembre de 2010

Superhéroe Invitado: Matías Bergara!

Cerrando la consigna (y el año), tenemos un doblete de superhéroes invitados, que parecen maravillosos regalos que Papá Noel nos dejó bajo el arbolito.

El primero de ellos es, si no me equivoco, nuestro primer invitado internacional, en directo de la Republica Oriental del Uruguay, el genial Matías Bergara nos regala uno de sus retratos de su serie de rectángulos de colores, homenajeando al querido Capitán Haddock...


VCMM pregunta, Matías contesta...



1-¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?

Me gusta mucho Batman, The Shadow, personajes nocturnos en general. Es gracioso porque no soy de hábitos nocturnos para nada...

2-¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general que aún conserves entre tus favoritos?

Me encantó leer relatos y sagas nórdicas medievales, me gustan Joyce y Picasso como guías del siglo pasado, Kubrick es mi director favorito y dibujantes / guionistas son demasiados, pero Hugo Pratt y Alan Moore van a la cabeza sin duda. Sandman (Gaiman), Tintín en el Tíbet, Watchmen, Mort Cinder son algunos de mis favoritos.


3-
¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?


Estaba más actualizado de adolescente cuando tenía mucho más tiempo para leer que para hacer historieta. Igual sigo a Batman casi que como una cuestión de fe, luego voy saltando de saga en saga en lo que respecta a otros grandes como Green Lantern pero sobretodo por curiosidad. Siempre fui hincha de DC, aunque Marvel me ha deslumbrado con momentos más memorables de lectura.


¡Muchas gracias, Matías!... Para ver más de éste grande del comic y la ilustración, basta con clickear aquí y ser feliz un buen rato.

Saludos!


10 comentarios:

  1. ¡Grosso!
    Tintín en el Tibet es mi comic favorito de Tintín también... ¡Y me lo compró mi MADRE en Uruguay!... Todo está conectado, como en Lost.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Grande Geb y los vivoconmimadreños!! Un verdadero honor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo, Matías! Comparto la opinión sobre "Tintín en el Tíbet", pero no nos olvidemos del espectacular "Vuelo 714 a Sidney"...

    ResponderEliminar
  4. Grande Matías!! Ya había visto tu laburo y la verdad es un placer tenerte por acá!!
    Tampoco nos olvidemos del vuelo 815 de Sídney, como dijo Gerardo "Todo esta conectado"...

    Gran dibujo!

    Desde el óptimo rincón lo saluda simpáticamente Agustín Riccardi.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, vuelo 714, que buen libro.. de lo más delirante.

    ResponderEliminar
  6. buenisimo!!! qué ganas de saber usar acuarelas como se debe!

    ResponderEliminar