viernes, 12 de noviembre de 2010

Maestro Splinter x Geb

Lo importante a saber sobre el Maestro Splinter, es que es el mentor, sensei y padre adoptivo de las Adolecentes Mutantes Tortugas Ninja. Ahora su origen, es un poco más complejo...

Claro que al crecer en los ´80/´90 ´s, las Tortugas eran de mi serie de dibujos animados favorita (no así las tortugas reales, a las cuales les tengo bastante desprecio...). En los dibujos animados, Splinter no siempre fué una rata. Su nombre era Hamato Yoshi, un ninja del clan "Foot" fanático del renacimiento italiano (de ahí cómo bautiza a sus cuatro Tortugas). Traicionado por su amigo, Hamato es acusado de insubordinación, y expulsado del clan, viendose obligado a vivir en las alcantarillas de New York, entre las ratas. Hasta que, claro, un liquido verde, brillante y mutágeno cae por las cloacas, junto a 4 Tortugas, las cuales afectadas por el líquido, llegan a un tamaño e inteligencia insólito. Y Hamato, bueno, al entrar en contácto con el líquido toma la forma de una Super-Rata. El resto es historia.

Hace poco leí el comic original de las Tortugas, de Eastman & Laird. Ahí Splinter NO es Hamato Yoshi, sinó una rata mascota del Ninja, que aprende el arte del Ninjitsu de imitar los movimientos de su amo (¿?). El resto es bastante similar, y se lo pueden imaginar. O mejor aún, acercarse a las librerías de saldos de la Calle Corrientes y comprar los tomos del comic a $4 cada uno. Recomedable.

Saludos!

11 comentarios:

  1. TE quedó MUY bueno, che. Me gustó mucho, sobretodo el detalle de las manos vendadas.

    Lo que sí, es Hamato, con "a".

    Todavía tengo el muñeco junto a otros varios más en la repisa.

    salute!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, amigo Saki! ¡Me alegro que te guste, gracias!... Yo también tengo el muñeco dando vueltas por algún lado.

    Gracias por el dato, corregido!

    Salú!

    ResponderEliminar
  3. te fuiste al carajo. lisa y llanamente.
    pd: volve Bo!

    ResponderEliminar
  4. Muy zarpadísimo Geb.
    Si ves la primer peli "live action" vas a ver la escena en la que la ratita practica ninjitsu en su jaula, es genial, respetando el origen del comic.

    Saludos.

    pd: no vuelvo nada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Mir, Diego S. y Diego B.!

    PD: Dale Bo, media pila.

    ResponderEliminar
  6. Muy Bueno!! (su arma era el arco y flecha no?)
    Saluttt

    ResponderEliminar
  7. Groso!! sigue siendo una de las series mas extrañas de la historia, pero como me gustaban

    ResponderEliminar
  8. Que buenisimo este blog. Me encantò este Splinter!

    ResponderEliminar
  9. excelente! (la ilu, porque debo aclarar que nunca jamás leí el comic y de los dibus no cazaba una, jamás me enganché... me era ridículamente aburrido...nomepeguen)

    ResponderEliminar