lunes, 6 de septiembre de 2010

Etrigan y Ultra the Multi-Alien x alcatena



Jack Kirby creó a Etrigan el Demonio en 1972. Y aunque se cuenta que al autor no le gustaban mucho las aventuras sobrenaturales, y hubiera preferido seguir con su épica New Gods, "The Demon" fue una serie memorable, aunque de breve duración. Kirby se inspiró en un episodio de Príncipe Valiente de Harold Foster para el diseño del personaje.




Ultra el Multi Alien apareció por primera vez en Mystery in Space # 103 (1965), de la mano del guionista Dave Wood y del (muy buen) dibujante Lee Elias. En un futuro cercano, el cosmonauta Ace Arn es emboscado por cuatro criminales extraterrestres, que le disparan al unísono con una pistola de rayos, cuyo radiación lo transformaría en uno de ellos. Como los cuatro rayos dieron en el blanco al mismo tiempo, Ace se convirtió en un extraño monstruo con atributos de cada uno de los malvivientes: el lado superior derecho, verde y peludo, era superfuerte; el izquierdo, celeste, tenía poderes magnéticos; la pierna izquierda, emplumada, le permitía volar; la izquierda, efectuar descargas eléctricas...

Por supuesto, Ultra ( el nombre que toma el extraño engendro) se dedica a combatir el mal, aunque debe acarrear con la pena y la soledad que su aspecto monstruoso le acarrean, Más adelante, encontrará la manera de convertirse a voluntad, y volverá a ser Ace Arn, lo que le quitará gracia al personaje. No duró mucho: después de una escasa decena de aventuras, la serie fue descontinuada. Aun así, son estos conceptos los que me hacen adorar la Edad de Plata.

4 comentarios:

  1. Zarpado este demonio! Me gusta como se las ingenia para figurar de cuerpo entero en el espacio cuadrado!! Cosa e´ mandinga!
    Y hablando de cuadrados, nada mas diferente que Ultra con sus cuatro lados diferentes! Jeje
    Que siga el baile!!

    ResponderEliminar
  2. iba a comentar lo bueno de los dibujos pero voy a reproducir textual lo que dije cuando los vi.

    SEEEEEE, EEETRIGAAAAANNN, SEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  3. dos ilustraciones increibles. a Multi-Alien no lo conocia.
    Ese Etrigan es espectacular!

    ResponderEliminar