miércoles, 11 de agosto de 2010

Superhéroe Invitado: Pablo Aschei!

Cómo dijimos, la cosa venía por partida doble. Como cierre total a la consigna "Grupos", nos pusimos en contacto con el amigo Pablo Aschei, quién declaró querer formar parte del B.P.R.D., y vivir aventuras junto a Hellboy y sus muchachos. Pero mientras finaliza su entrenamiento, nos mandó esta excelente ilustración, que nos cuenta un poco qué es lo que el B.P.R.D. sabe hacer mejor...


VCCM pregunta, Pablo contesta.

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?

Sí. Me gusta mucho Conan a quien conocí primero por la película y recién más tarde por el comic. La historieta hizo, a su vez, que rastreara los libros de Robert E. Howard y leí muchos de sus cuentos. También sigo Hellboy al que sí conocí primero por la historieta. Creo que en los dos lo que más me agrada son sus personalidades. Eso de intentar resolver las cosas con un golpe y si no resulta, intentar golpear más fuerte. No sé, creo que es la simpleza lo que me atrae, simpleza en el proceder. Porque después, en otros aspectos Hellboy posee cierta profundidad mayor que la de Conan.

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general de historieta de superhéroes que aún conserves entre tus favoritas?

Si, Kingdom Come, principalmente por la parte grafica, aunque el guion está bastante bien. Después no soy de coparme mucho con los superhéroes. Algunas historias de Batman pueden lograr atraerme, en su momento The Dark Knight Return me gustó mucho, pero me cuesta coincidir políticamente con Miller. Obviamente Wachmen es una de las cosas de superhéroes que más me ha gustado, pero creo que se sale del género.

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?

Actualmente muy poca. Sigo más bien dibujantes y como Richard Corben es quizás mi dibujante e historietista preferido, empecé a leer asiduamente Hellboy. Si bien al personaje ya lo conocía por Semilla de destrucción y algún otro relato corto, fue por leer cosas de Rich que lo retomé y me entusiasmó. Hellboy trajo aparejado a la BPRD que también me atrapó. Sigo leyendo a Conan que aunque no tiene superpoderes, sí se enfrenta a villanos que lo elevan a un lugar batmanesco; a pesar de que no posee el intelecto del detective, claro está.

Cuando era chico y no analizaba para nada las cosas, me gustaban mucho más los superhéroes. De hecho, recuerdo unas historietas de Batman de editorial Novaro que presentaban a un villano llamado Doctor Fósforo. El tipo era un científico que había quedado detrás de unas bolsas de arena en medio de una explosión nuclear y la arena radiactiva había atravesado su cuerpo convirtiéndolo en un esqueleto fluorescente cegado por el odio. Ese personaje me impactó mucho incitándome a que lo dibujara infinidad de veces, igual que muchos cuadros de esa batiaventura.


¡Muchas gracias, Don Pablo! Para maravillarse (y horrorizarse, claro) con las creaciones de éste Dr. Frankenstein de la ilustración, basta con clickear acá, o bien visitar su blog, pasando por acá.


Saludos!

11 comentarios:

  1. Aschei Aschei, que grande sos!
    ah no, no rima. Igual las dimensiones de Aschei son proporcionales a su arte.
    me pase.

    ResponderEliminar
  2. Grosso Aschei, un re grosso.
    Graciela viejo.

    ResponderEliminar
  3. oooohhh si, que grossos superhéroes invitados que tenemos!!! me saludos y agradecimientos por tan grosso trabajo don pablo!

    ResponderEliminar
  4. Aschei, Aschei, cuánto valés (para seguir la marchita de Simone...) Buenísimo, Pablo, y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Grande maestro!!!
    Lindo verte por acá!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Pablo! ... Los unicos privilegiados son los niños pues viven con su madre.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Pablo!! Gracias por el dibujazzooo!!

    Salutes!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias gente por la invitación, por sus palabras tan cálidas como exageradas. Muy feliz de haber participado y haber vuelto unas horas a la casa de la vieja.


    ... para un dibujante, nada mejor que otros dibujantes.... tal vez quizás la devolución del publico.... pero bueno....

    ResponderEliminar
  9. Aschei es un groso. No corre, no es amigo de la federal, y aguanta los trapos. (ahí termina mi conocimiento de términos de hinchada).

    Gracias loco! Gran abrazo!

    ResponderEliminar