martes, 10 de agosto de 2010

Superhéroe Invitado: Federico Parolo!

Como primera parte del doble cierre de ésta consigna, llamamos a Eternia, donde nos atendió nuestro amigo Federico Parolo, y se ofreció a retratarnos uno de los grupos que deambulaba por ahí... Los antagonistas de He-Man y los Amos del Universo otra vez hacían de las suyas...


Y la versión a color... Es que no nos decidíamos...


VCMM Pregunta, Federico contesta...


1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por que?
-Si , con Ásterix, mas alla del personaje mismo, con la historieta en general.
Me las compraba mi abuela cuando era chico y crecí leyendo esas historietas que se convirtieron en mi primer acercamiento al dibujo y la lectura.
Aparte de que me parecían muy graciosas, me facinaba el choque entre culturas que estaba siempre presente, con los romanos, los godos, los normandos, los egipcios, etc, cada uno destacando su idioma , su estética y sus deidades, creo que eso de chico te hace pensar mucho, y por supuesto la constante metafora antiimperialista, creo que es una historieta muy sana para leer de chico.

2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general de historieta de superhéroes que aún conserves entre tus favoritas?
-Desgraciadamente, casi nunca leí historietas de superheroes, asi que no puedo hacer referencia a autores mas alla de los mas famosos, pero igualmente me gustaban mucho dibujarlos.
Si es por hablar de autores del género, me gustaba muchisimo (y me sigue gustando) Frazetta , pero es mas un ilustrador, y entonces lo relaciono mas con la pintura del romanticismo, y el mundo de la pintura en general que es mas mi verdadera fuente de inspiración.
los superheroes me llegaban mas por el lado de los dibujos animados (Spiderman, Los Superamigos, Batman, o sea, lo mas basico), y las cartas o álbunes de figuritas de Cromi. pero siempre senti especial predileccion por los personajes de He-man o Thundercats , me gustaba el hecho de que la historia ocurra en otro planeta o tierra olvidada, la fantasia en si, creo que copiar esos personajes fue una verdadera escuela de dibujo.
En general siempre fui mas de leer historietas del estilo Fierro, Zona 84, Cimoc, etc.

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?
-Sigo lamentando nunca haber leido mucho de superhéroes , pero siempre amago con conseguirme alguna coleccion y culturizarme un poco mas en el mundo de los superhéroes que parece infinito y que admiro muchisimo.

¡Muchas gracias Federico!. Para ver más trabajos de ésta bestia del dibujo, basta con clickear aquí y ser feliz!

Saludos!

9 comentarios: