martes, 31 de agosto de 2010

Superhéroe Invitado: Diego Simone!

¡Era hora de que el Cuarteto Fantástico viniese a poner un poco de órden, con tanto villano suelto!...
El responsable de retratar a Reed, Sue, Johnny y Ben fué nada menos que el amigo de la casa, Diego Simone,... ¡y es para nosotros un gran obsequio su bonita ilustración!

VCMM pregunta, Diego contesta...


1-¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por qué?

Si, con varios. El primer superheroe que me llamó la atención fue Batman. No solo el personaje, sino todo su universo. La galeria de villanos de Batman es de lo mejor que hay. Creo que esa cosa de la oscuridad, de los personajes “complejos” fue lo que me atrajo tanto. De todas formas, mi primer acercamiento a la historieta fueron Asterix y Patoruzito, creo. Me gustan los personajes que no son tan poderosos, un poco mas humanos. Hoy por hoy, creo que los que mas me gustan son Hellboy (aunque no estoy seguro de que sea un superheroe) y Daredevil. Tambien me gustan The Goon, Lobo, Hulk... Viniendome un poco para estos lados, y si bien no son superheroes, me gustan mucho Cybersix, el Eternauta, Alvar Mayor y Mort Cinder.


2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general de historieta de superhéroes que aún conserves entre tus favoritas?

Es inevitable nombrar a Alan Moore. Sobre todo V de Vendetta, que me parece una maravilla. Tambien me gusta Grant Morrison... pero en general los guionistas que mas me gustan no hacen superheroes, Daniel Clowes, Charles Burns, algunos europeos...

Con respecto a los dibujantes, los primeros que me impactaron fueron Simon Bisley y HR Giger, que no es historietista, pero bue. Frazetta, Alberto Breccia, Carlos Meglia... De los dibujantes de superheroes que andan dando vuelta ahora, definitivamente el que mas me gusta es Olivier Coipel.

3-¿Cuál es tu relación actual con la historieta de superhéroes?

Trato de leer toda historieta que se me cruce, sea del genero que sea, venga de donde venga. Con respecto a los superheroes, me llevo bastante mejor con Marvel que con DC.

Desde hace muchos años que sigo Daredevil. Es un personaje bastante olvidado pero que a mi me gusta mucho. Fuera de eso, cada tanto leo algunas series cortas que por alguna razon me llamen la atencion, aunque a veces me da la sensacion de que tantos años no les hace bien a los personajes. Me gustaria cruzarme con alguna historieta nueva que tenga olor a lo que hacian Stan Lee y Jack Kirby. Creo que me gustaria que vuelvan a la aventura que no era tan pretenciosa, que la historieta vuelva a ser historieta, y no el storyboard de una pelicula filmada en bluescreen... no se si me explico... beh...


¡Gracias Diego!... Para disfrutar más hazañas de éste genial ilustrador/historietista, basta con clickear acá.


Saludos!


15 comentarios:

  1. un grande señor simone!!! muchas gracielas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantabuloso!
    Vuelva cuándo guste, gracias por participar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. che no me mientan, quique alcatena ya no vive con su mamá.

    ResponderEliminar
  4. Nooo denserio! si vive con su madre!
    No dejes que digan lo contrario Quique!

    Salutes Nat! y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Eh, muchachios, muchas gracias a ustedes por invitarme!
    y si. Ben pide a gritos un activia.

    ResponderEliminar
  6. "Que la historieta vuelva a ser historieta, y no el storyboard de una película filmada en bluescreen..." ¡No podría estar más de acuerdo, Diego! ¡Gracias por tus muy buenos FF!Nat, que se sepa de una vez: parte de mi complejo edípico sigue sin resolverse. Denserio.

    ResponderEliminar
  7. Esa versión de la Mole es gloriosa! El estilo de Simone se zarpa.

    ResponderEliminar
  8. Genial Diego!!!
    Gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  9. denuevo, muchas gracias a todos ustedes, genios

    ResponderEliminar