viernes, 20 de agosto de 2010

Submariner x alcatena



Creado por Bill Everett a principios de los '40, Namor the Submariner es uno de los mejores "héroes-villanos" de todos los tiempos. Hijo de una princesa de Atlantis y de un humano, se debatía entre el rencor hacia la raza de su padre y una torturada caballerosidad que lo llevaba a defender a aquellos que detestaba ( y lo detestaban). Arrogante y soberbio a veces, noble y leal otras, Namor fue rescatado del olvido a principios de los '60 por Stan Lee y Jack Kirby, quienes los hicieron adversario de los FF. En una magistral vuelta de tuerca, lo hicieron enamorarse de Sue Storm, creando así un muy poco común ( y osado para un cómic) triángulo entre Sue, Submariner y Reed Richards. Eventualmente, la Chica Invisible se decidiría por el menos carismático Richards, y el formidable Namor se marchó a su reino submarino con el orgullo herido a cuestas. Tan popular fue el regreso de este personaje, que volvió a tener su serie regular en Tales to Astonish ( donde fue dibujado, entre otros, por el notable Gene Colan). ¡Imperius Rex!

6 comentarios:

  1. Quique! que buen Namor!! Si bien jamas leí nada de él, siempre me llamo la atención esa actitud estoica y arrogante a la vez. Una actitud difícil de mantener siendo un sujeto condenado a sobrellevar la vida con solo un par de calzoncillos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este personaje estaba incluido en un arcade buenísimo que no veo desde hace mucho tiempo. Se podía elegir entre él, Spiderman, Capitán América, Hawk Eye y una minita cuyo nombre no recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen Namor, Quique!
    Siempre que, ya sea Marvel Girl, Sue Storm o The Wasp, se cruzaban al Príncipe de Atlantis no dejaban de mencionar su musculoso torso, dandonos a entender de que estabamos frente al galan de Marvel Comics. ¡Otra que el pibe de Crepúsculo!

    ¡El arcade que dice Matias F. es buenisimo! Es éste, la chica era la Gata Negra.
    http://www.digitalmonkeybox.com/S%20Arcade%203.jpg
    El Capitán no estaba en ese, pero si en uno muy parecido, también con Hawkeye, Iron Man y la Visión.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Buenísimo ese Namor Quique! lo que siempre me llamo la atención de este personaje son las alitas que tiene en los pies.
    El arcade ese que comentan lo jugué algunas veces pero recuerdo que era bastante difícil y las fichas se me iban como agua entre los dedos. Que recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Uhhh, ese es uno de los mejores fichines, asi como este Namor de Quique es uno de los mejores que he visto.

    ResponderEliminar
  6. De los que te vi pintados Quique, este esta geniall!!, ese contraluz celeste quedo perfecto !

    Agustin...

    ResponderEliminar