lunes, 10 de mayo de 2010

Superheroína invitada: Lucy

En ésta consigna, que nos reveló que el universo de Sandman sigue estando entre los favoritos de los que amamos las historietas, tenemos más de un invitado. Tenemos más de dos también.

Nuestra primer invitada es la amiga Lucy, quien en lugar de homenajear a Morfeo, eligió a su hermanita Deseo, de quien nos cuenta:
"El Amor pertenece a Deseo y Deseo es siempre cruel". Hermano/hermana gemela/o de Desespero es al mismo tiempo él y ella. Deseo es una criatura de momento, verla (o verlo) es amarlo (o amarla) apasionadamente, dolorosamente. Manipula a su antojo a los seres bajo su influencia, a menudo con terribles consecuencias. Ni siquiera otros eternos se ven libres de sus actos.

VCMM pregunta, Lucy contesta...

1- ¿Tenés alguna afinidad con algún héroe o villano de historietas? ¿Por que?
No sé si es justamente afinidad, pero seguro me gusta el diseño de ciertos personajes que son más bien parcos, oscuritos, casi de mala onda y de poca ganas de fiestas y eventos sociales, tipo Nightcrawler en apariencia o el mismísimo Sandman que para mí necesita un psicólogo a la brevedad. Será quizás que me dan curiosidad y me llevan a intentar entender al personaje, no sé.


2- ¿Tenés en mente algún escritor, dibujante u obra en general de historieta de superhéroes que aún conserves entre tus favoritas?
Podría decir que me gusta Mignola por lo poético y bizarro. No sé cómo hace pero con sus historias logra hacerme creer que todo eso que él cuenta es verdad.
Mezclando con la pregunta 1, me gusta el diseño de Hellboy, lo bruto, chistoso, y esa mezcla de insolubles de opuestos que él es, dudo que me sienta afín a él, pero decididamente me llama la atención. Hay cosas de Wolverine que no pueden no gustarme y haciendo memoria, me gusta mucho como lo dibuja Leinil Francis Yu... No sé como recuerdo ese nombre... misterios...

3- ¿Cuál es tu relación actual con la historieta de Superhéroes?
Creo que el haber leído historietas como Gen 13 y otras yerbas adolescentes en mi adolescencia (valga la redundancia y un gran "y me la banco"), hizo que ya de más grande las dejara de lado (al género en su sentido más puro) casi por completo. Las que sigo leyendo, quizás tienen más que ver más con lo mágico, psicológico (un the maxx) u onírico (por ejemplo sandman). De todas maneras si algo pinta lindo, se lee!

¡Muchas gracias, Lucy! Para ver más trabajos de nuestra simpática invitada, basta con hacer un click acá

Saludos!

6 comentarios: