miércoles, 3 de marzo de 2010

El Comediante x Riccardi

















Finalmente luego de vacaciones, mudanzas y laburos acá estoy con mi dibujito. Espero que les guste.

"El Comediante posee una mirada muy cínica y nihilista sobre la vida y cree que la mayoría de los individuos son incapaces de afectar la realidad geopolítica del mundo. A menudo, el Comediante es motivado por sus propios deseos, y tiende a trabajar solo, a menos que los motivos de otros sean similares a los suyos. El Comediante, un posible sádico, suele dedicarse a actividades violentas como la violación, algo imperdonable que intentó, y falló, una "única vez" y que Rorschach describió como un "lapsus moral".

El nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman "nihilismo positivo", mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman "nihilismo negativo"

Al principio, el accionar "moralmente correcto" del Comediante al combatir el crimen contrastaba con su personalidad abrupta y cruel, que lo presentaba como una persona carente de empatía hacia los demás. Sin embargo, y a raíz de su descubrimiento de la "isla alienígena" de Ozimandias, parecería que el Comediante no es alguien totalmente egoísta y egocéntrico, sino alguien preocupado por el bienestar de la mayoría."


El Comediante es un humorista.

Frente al humorista la casi totalidad se prepara a reír (O por lo menos a sonreír) casi nadie advierte la trampa: va a hacerme pensar en lo que no me conviene pensar (A nadie le gusta pensarse).

Se produce una confusión al interpretar la voz de “humorismo”. Para la mayoría, escritor humorístico es aquel que hace reír.

El humorismo no es ejercicio para cualquiera, el género festivo si suele serlo. La de lo festivo es gracia para hacer reír, en tanto que la del humorismo es gracia para hacer pensar. Lo festivo revela una gracia superficial de las cosas, lo humorístico busca en lo mas profundo.

El humorismo es una solución vital, no es un género literario. Se es humorista aunque no se escriba.

El humorista antes que nada aprende a reír de si mismo. El humorista es siempre el personaje de si mismo, los motivos no están nunca en el exterior de las cosas, puesto que el humorista es capaz de desarmar cualquiera de ellas.

El humorista es el término medio decidido entre la construcción y la destrucción, entre el amor y la critica.

No cabe duda de que uno de los caracteres del humorista es su noble tendencia a permanecer atento a lo humano, a la realidad social.

Los humoristas son los cronistas de la época. Suelen ser la conciencia de una comunidad, en general inconciente.

El humorista es un rebelde que no quiere destruir, pero es capaz, lleva en si una esperanza de la que no espera mucho: la idea de que los hombres puedan mejorarse con solo que se les señale un error. Pero como se sabe que al hombre no le gusta que se lo corrija, se busca en la gracia un camino de rebeldía.

Un rebelde sin humor es un soberbio...

En las comunidades el humorismo es el modo más alto de la salud mental, y el testimonio de esa buena salud. Carecen de humorismo las comunidades inmaduras e inseguras de si mismas.

En nuestra comunidad el humor esta cargado de violencia reflejándonos como sociedad.

El humor parte de la síntesis. Ya las metáforas y las poesías plantean una síntesis, una síntesis de sentimientos ideas y sensaciones.


Hubo un día que la lagrima del payaso fue sangre.

"Rorschach, en su investigación de la muerte de un sujeto llamado Edward Blake, descubre que Blake era el Comediante.

Según Rorschach, Blake no era exactamente un utilitarista ni un nihilista, sino alguien que podía ver los hilos que nos manejan y creía que el mundo era un escenario o una broma, por lo que decidió convertirse en una parodia, un reflejo de la vida, un "Comediante". Siendo el único que comprendía al mundo con tal claridad, estaba solo.

(Pero no hay refugio. Y el futuro nos mira como un tren expreso. Blake comprendía. Lo trataba como una broma, pero comprendía. Vio las grietas en la sociedad. Vio a los hombrecitos enmascarados tratando de sujetar todo en su lugar. Vio el verdadero rostro del siglo XX y optó por transformarse en un reflejo, una parodia. Nadie más reconoció la broma, así que estuvo solo.)"

Somos solos…


Lo irónico del bromista es estar solo, sin alguien que ria, sin alguien que comprenda su mensaje. Chiste Riccardi!


A pesar del significado que hay detrás del humor, puedo reír de todo. Absurdo y ocurrente, hasta llegar al delirio… y morir. Morir de risa, la manera mas sana de morir.

Sobredosis de humor.


Solo hay tres clases de humor que me gustan: El estúpido, el inteligente… y el mío.



2 comentarios:

  1. Mi inconsciencia es fundamental para que me ría de algo, la distancia que me separa de determinadas cosas me permite que me ría de ellas, por eso será que el humorista está sólo, porque el humorista es consciente.
    Saludos, me encantó ver el dibujo y leer éste texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar