jueves, 18 de marzo de 2010

Abraham Sapien x pablO

Abe Sapien, de la familia de los icthyo sapien, es algo así como un hombre pez. En "Semilla de destrucción", de Mignola y Byrne, el mismísimo Hellboy nos cuenta que este personaje fue descubierto por unos plomeros que trabajaban en el sótano de un hospital en Washington D.C.. Parece que los tipos abrieron una puerta sellada y descubrieron una recámara olvidada hacía tiempo: un tanque de vidrio lleno de agua con un anfibio medio dormido adentro. Pegado al tanque encontraron un pedazo de papel con una fecha: 14 de abril de 1865, día en que murió Abraham Lincoln. De más está decir entonces que Abe le debe su nombre a esta curiosa coincidencia.
Trabaja junto a Hellboy en la investigación de fenómenos paranormales y para esta noble tarea se vale de sus habilidades físicas y psíquicas: respira bajo el agua, es un formidable francotirador, un hábil luchador en el combate cuerpo a cuerpo y tiene un coeficiente intelectual altísimo que le permite desarrollar la telepatía y la psicometría. Eso si, cada tanto tiene que volver a su hábitat natural (el agua) para recuperar energías.
Su misterioso orígen es explicado en la miniserie B.P.R.D.: Plaga de Ranas, pero como no me gusta arruinar las sorpresas dejo que la lean y lo averigüen ustedes mismos.

Bueno, me despido. Tengo que rechazar una invitación para ir de pesca este fin de semana. Me dió cosa.

6 comentarios:

  1. Esta genial Pablin!!! Me dieron ganas de hacer el mio!!

    ResponderEliminar
  2. upa la lá, me gusta mucho, re bien resuelto de dibujo, con clima y onda, garpa hasta el techo.
    Vaya a pescar nomás, que ir de "pesca" no siempre es ir de pesca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me paso como a Agustin! Ahora quiero hacer al mio!!!

    ResponderEliminar
  4. dibujo bien el pibe, que lindo tambus!!!

    ResponderEliminar
  5. Zarpado pablO, con este dibujo te vas para arriba como pedo de Abe Sapien.

    ResponderEliminar