lunes, 7 de diciembre de 2009

Black Knight & Guybrush Threepwood x Rodrigo Luján




Bueno, este post es inusual. Confieso ante todo que no conocía a Black Knight en absoluto, asi que me limitare a escribir lo que la "buena" Wikipedia me provea de el. Fue creado por Roy Thomas y John Buscema, y apareció por primera vez en The Avengers número 47 (Diciembre de 1967)
Ahora si, del otro tipo que esta al lado de Black Knight, que parece no darle mucha bola a su pregunta, de él si puedo hablar. Su nombre es Guybrush Trheepwood, y es el protagonista de muchos videojuegos de los ochenta (y de mas acá también), que formaron mi vida y me dieron mas de una tarde de alegría.
Guybrush es un joven medio tonto, que desea ser un pirata, y para lograrlo, debe enredarse en miles de aventuras bizarras y extremadamente peligrosas. En el camino, y a lo largo de unos 5 video juegos y uno scuantos años, Guybrush Trheepwood se enamora de la gobernadora Marley, lucha contra piratas fantasmas, liderados por el temible Capital LeChuck, conoce monos de 3 cabezas, etc.
Les recomiendo a quines no lo hayan jugado, que lo hagan Es un juego es de ingenio, de piratas, de aventuras y de humor. Nadie muere, nunca, y las peleas son con espadas, pero en realidad, gana quien insulta mejor. Si, así como escucharon. Y los insultos son ingeniosos, pero no groseros. Y asi mismo, con tanta pacateria, no deja de ser sorprendente y absolutamente divertido.
No tiene mucho que ver con el mundo de los superhéroes, por supuesto, pero si lo pensamos un poco, Guybrush puede resultarnos una especie de Peter Parker, pero sin los poderes que lo hacen salir victorioso de todas su peripecias.
Al contrario, Guybrush Threepwood, a pesar de también ganar siempre, no lo hace con superpoderes, lo hace con su mas primal estupidez. Y creo que eso es mas meritorio, ¿no les parece?
Para pensar eh!
Y mintras lo piensan, se pueden leer algún numerito de The Avengers en el que aparezca Black Knight, y de paso me cuentan quién es, que no lo juno ni a palos...

Y cuidado, detrás suyo hay un mono de tres cabezas!!!

2 comentarios: