sábado, 28 de noviembre de 2009

Mighty Thor! x Geb

No, no es el Dios de la mitología Nórdica. O si, casi. Stan Lee y Jack Kirby, al crearlo, le buscaron una vuelta de tuerca a ésto de los dioses, y la manera de hacer que caminen por la Tierra y resuelvan conflictos típicos del día a día de un superhéroe de ley.

El Thor de Marvel es oriundo de Asgard. Los "Asgardianos" son una suerte de raza extradimensional, y su mundo tiene muchas similiritudes con el mundo de la mitología Nórdica.
En Asgard, Thor era un señor de la guerra, un tipo jodido. Su padre, Odín, lo exilia a la Tierra, para que se redima, y comienze a actuar a favor de la paz y la justicia.

En la Tierra, Donald Blake, un tímido doctor que se vale de un bastón para caminar, es quién encuentra el poderoso martillo Mjolnir en un viaje a Noruega. Desde que tomó el martillo en sus manos, cada vez que Blake golpea su bastón contra el suelo, toma la forma del Poderoso Thor... Es interesante la relación alter-ego/superhéroe que se da en Thor, ¿no?...

Un detalle de color... Thor no puede soltar su poderoso martillo por más de 60 segundos, sinó vuelve a su forma humana y vulnerable.

Además de Donald Blake, otros mortales tomaron la identidad de Thor, pero la verdad que ya eso escapa a mi conocimiento. El Thor qué me gusta es éste, el que iba de la mano de la dupla Lee/Kirby, el que fundó los Vengadores junto a Hulk, Iron Man, Wasp y Ant-Man.

¡Larga vida al Dios del Trueno!

3 comentarios:

  1. si alguna vez leyeron marvel vs dc, en donde todos los de marvel se agarran a palos con los de dc, hay una parte bastante interesante donde la mujer maravilla que esta a punto de pelear con tormenta encuentra el martillo de thor, y cuando lo agarra medio que se trasforma en una mujer maravilla nordica, pero como eso le daria mucha ventaja sobre tormenta, decide largar el martillo...lo cual fue una terrible pendejada por que tormenta la caga a trompadas de una...loco no?
    bueno no se ,la onda es que a tormenta le doy.
    Saludos

    ResponderEliminar