miércoles, 7 de octubre de 2009

Lysandra de Zyntha y Spol de Cyc by Parpis...

bueno, empiezo yo... no lo había consultado con mis amigos pero despues de leer la historia de Spol vi que estaba muy relacionada con la de Lyzandra, así que bueno, aproveche y los hice a los dos, espero no se enojen...
voy a tratar de contar un poquito la historia de estos dos personajes.

Spol asume su responsabilidad como Linterna Verde Luego de la muerte de su hermano “Green Lantern of Cyc”, con el fin de proteger el Sector Espacial 47.

Su primera misión era la de evitar que los ciudadanos de Zintha cambiaran la orbita de su planeta. Al llegar allí Spol se encuentra con que su hermano, en su lecho de muerte había elegido a Lysandra como su sucesora, y esta como una Linterna Verde Salva al templo de Thar de una avalancha. Pero por cuestiones religiosas, ella no podía abandonar su tierra, ni siquiera mirar hacia las estrellas, y así es como los Guardianes del Universo la dejan solo como una Linterna Verde en Zintha.

Los científicos de Zintha descubren que su sol, una estrella de refigeración, iba a explotar dañando al planeta y ahí ella creía que la unica salvación del planeta era moviendo al mismo. Ahí es cuando llega Spol dandolé ordenes de detener el movimiento del planeta, Spol que había sido asignado para corregir el cambio de orbita de Zintha se encuentra con Lysandra quien lo frena para completar su tarea, luego los dos fueron a una montaña lejana para discutir el dilema. Y ahí Spol le explica que el movimiento del planeta iba a causar un desequilibrio fatal en la estrella de la vida, ya que esta iba a dar a luz, rapidamente Lysandra escapa hacia el templo en donde se concentraba toda la fueza de la energía del pueblo de Zintha que comenzaba a mover el planeta, ella escapa con la batería y se la lleva a millones de kilometros, y ahí es cuando Spol vuelve a poner a Zintha en su orbita. Una vez finiquitada la misión Lysandra le pide a su pueblo que vuelva a mirar hacía el cielo, ya que iban a presenciar un acontecimiento único, el nacimiento de un nuevo Sol. Zintha luego de esto, revivió creando nueva vida en la tierra...


Sus primeras aparciones fueron en Green Lantern Vol.2 #168 (September 1983): "The Lysandra Saga Part One: Sins in the Stars!"



3 comentarios: