jueves, 15 de octubre de 2009

Kilowog x Janikow

Hola gente linda, esta ocasión les traigo a KILOWOG, un alienigena creado en 1986 por Steve Englehart y Joe Staton. Kilowog es el encargado de entrenar a los nuevos reclutas Linternas Verdes, es un genio mecánico y el creador de los Red Rocket (para la defensa de la Unión Soviética). Este es un personaje que quiero mucho (aparte del parecido físico conmigo), porque recuerdo haberlo visto en uno de los primeros comics que compré, en la liga de la justicia Europa, donde no era un linterna verde sino una especie de conserje o encargado de edificio que arreglaba cosas. Un saludo grande a todos y que sigan los éxitos.

12 comentarios:

  1. Espectacular Kilowog, Jeremías... Cómo me gusta su facha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que estáaa! Yo lo conocí de la misma forma a Killowog, era una especie de portero de edificio superfuerte y habilidoso, y cuándo lo vi con su uniforme de Green Lantern fué casi chocante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jeremías, debo decirte , aparte de que el dibujo está buenísimo, que me veo obligado a destacar la calidez de la ilustración, una acertadísima elección de paleta, seguramente no intelectual sino emotiva, emotividad que se transmite y le da al laburito una calidez que envidio.
    Zarpado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Diego, como es una paleta intelectual y una emotiva!!?? Me explicas?

    Salutes.
    A.

    ResponderEliminar
  5. janikow, es dibujo está fantástico!!! me encanta
    ahora agustín, una paleta intelectual es una que leyó a Sartre y una emotiva leyó a Neruda...
    espero ser claro y ayudar en la confusión...

    saludetes...

    ResponderEliminar
  6. Agustín si que te explico, una paleta intelectual es una en la que se prioriza una idea técnica previa, a saber la relación establecida en los colores segú la teoria de kandinski por ej, pero por la soltura que tiene el trabajo del señor Janikow dudo mucho que haya pintado con el cerebro puesto en la complementariedad o analogía del color, por lo que habrá pintado simplemente con la paleta delante y dando rienda suelta a su catársis, una actividad un tanto más emotiva que racional, por llamarlo de alguna manera.

    Saldos.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada: increíble el Kilowog y todos los linternas.
    Con respecto a la polaridad "emoción/intelecto":
    Ojo que también puede haber una tercera opción, que es la teoría (de Kandinsky y de tantos otros) puesta al servicio de la catarsis o emoción y viceversa. Con esto quiero decir que no me parece que haya que elegir entre un camino u otro, ambos son compatibles y calculo que esa compatibilidad, ese equilibrio, es ideal (al menos para mi). Si pintás sólo con teoría se nota, pero si pintás sólo con emoción también.
    Igual, de lo único que se en serio es de paleta sanguchera, en el resto toco de oído.

    Salúttt!!

    ResponderEliminar
  8. Sabia que tenia que haber ido a Bellas Artes...!!! Lo sabia!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay tipos emotivos, tipos racionales y tipos que no tenemos ni idea de lo que hacemos.
    Pero lo que quise destacar fue la calidez de la imagen de Janikow, que dista mucho de ser fria.
    En cuanto a lo que decís, Pablo, estoy completamente de acuerdo de hecho no existen una sin la otra, por lo menos en el arte, quizás en diferentes proporciones según el artista, pero uno no puede despojarse de su cerebro, ni el cerebro despojarse del inconsciente o como quieras llamarlo.
    Albricias Janikow, mirá lo que lograste ya lejos de la EMBA!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. k personaje mas garbonomizia y extraño este no???

    ResponderEliminar