domingo, 4 de octubre de 2009

El Cazador

El Cazador de Aventuras. ¿Un superhéroe?... No, no lo creo...

Creado por Jorge Lucas en 1992, dibujado en sus comienzos por (además de Lucas), Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramirez, y editado entre el 92 y el 2001, El Cazador nunca fué un personaje convencional. En sus aventuras abundaba la desfachatez, el absurdo, el humor, lo grotesco. Por sus páginas desfilaban geniales personajes secundarios (no puedo pensar en el Tio Pastafrola sin soltar una risa), futbolistas en decadencia, cantantes con problemas pulmonares, críticos de historieta y ex-presidentes poseidos. Superhéroes, villanos, actores de hollywood, personajes históricos. Todos tenían cabida en lo bizarro de sus páginas, y el cóctel no podía ser menos que un éxito. Un genial éxito.

Entre el 21 de agosto y el 27 de septiembre pasados, se realizó en el Centro Cultural Recoleta, la muestra "Cazador: Arte para un antihéroe Argentino", donde reconocidos artistas de la escena de historieta local (más algunos de afuera), presentaron sus versiones del simpático personaje. La calidad de la muestra fué impecable. Vivo con Mi Madre tuvo el honor de ser invitados a participar con nuestras versiones del "Caza", y no podíamos estar más contentos. Claro está que decidimos hacer trampa y tomarnos más de 20 minutos ésta vez. Creemos que valió la pena.
Lucas, mil gracias por crear a ésta bestia y por, casi 20 años después, invitarnos a homenajearla. Esperamos disfruten tanto las imágenes como nosotros disfrutamos el hacerlas.


x Quique Alcatena


x Geb Baró


x Diego Bo


x Jeremias Janikow



x Rodrigo Luján


x Agustín Riccardi



x Diego Parpaglione


x pablO Tambuscio


Saludos a todos!

5 comentarios:

  1. que grossos que son, puedo jugar en sus veredas????

    ResponderEliminar
  2. Zarpado! Geniales laburos! El Caza de Geb se pasa de copado!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen compilado de cazadores che, abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el post Cazador!! Muy buenas todas las versiones y felicitaciones a todos!!
    Si bien hace rato que no vivo con mi madre, me gustaría mandarles algún dibujín!! Le hace falta un poco de aires Góticos al blog!jeje!
    Abrazo grande y los seguiré de cerca, estoy un poco distanciado de los superheroes pero la verdad uds. les han dado un aire fresco interesante al tema.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS MUCHACHOS POR SUS ESPECTACULARES VERSIONES DEL CAZADOR, QUE YA FORMARÁN PARTE DE LA AMPLIACION DE LA MUESTRA APENAS HAGAMOS OTRA, Y GRACIAS POR ESCRIBIR ESE ARTÍCULO TAN ELOGIOSO, FUE UN HONOR VERLO DIBUJADO POR UDS!

    JORGE LUCAS

    ResponderEliminar