miércoles, 9 de septiembre de 2009

Negative Man por Rodrigo Luján


Negative Man es un personaje que descubrí de la mano de Grant Morrison, quien tomara las riendas de la llamada por mi (ignorancia) "segunda etapa" de la Doom Patrol (La Patrulla Conenada por estos lares)
Pasó que en los 90´s la DC Comics tuvo la maravillosa idea de recrear algunos de sus héroes o grupos de héroes y darles un tono mas "adulto" (como si un adulto no pudiera disfrutar de las ficciones mas elementales), supongo que todo gracias a mi admirado Alan Moore, y derivar estas nuevas ideas a una tambien nueva linea de comics, Vertigo.

Para resumir un poco al personaje, su nombre real es Larry Trainor, era piloto de pruebas y en un accidente quedo radioactivo, dándole una extraña capacidad, descargar energía negativa de su cuerpo. Muchas son sus habilidades y de mas estaría destacarlas en este texto, mejor arrimarse a los que le dieron vida, mejor leer las historietas.

Recomiendo, tal vez porque es la única historia que recuerdo de este singular y atractivo grupo, la saga El Culto del Libro No Escrito, escrito (esta vez si) por Grant Morrison, dibujado por Richard Case, entintado por John Nyberg, coloreado en compu por Daniel Vozzo, y con unas portadas buenisismas de Simon Bisley.

Negative Man fue creado por Bob Haney, Arnold Drake y Bruno Premiani, en el año 1963.

4 comentarios: