martes, 1 de septiembre de 2009

Killer Croc by Diego Bo.



Killer Croc es joven, nació en 1983 de la pluma de Gerry Conway y el magistral lapiz de Gene Colan.
Croc sufre una extraña enfermedad hereditaria que hace que su piel se torne escamosa y su tamaño sea superior al del común de los hombres, obviamente por este problema fue acosado durante su edad escolar hasta que atacó a uno de sus compañeros, hecho por el cual fue enviado a un reformatorio juvenil, cuando hubo salido de éste, encontró en el crimen su medio de vida.
Killer Croc es uno de esos personajes que cada dibujante encara a su manera, por ende no tiene una imagen tan definida como otros villanos, así que lo hice verse menos humano y un tanto mas "animal", esa posibilidad de variantes visuales es lo que mas me atrae del personaje.
Recomiendo leer la miniserie "Arkham asylum: Living Hell" escrita por Dan Slott, dibujada y narrada de maravilla por mi admirado Ryan Sook, y "Broken City" Escrita por Brian Azzarello y dibujada por el genial Eduardo Risso. En ambas no tiene un rol principal, pero está encarado el personaje de manera interesante y totalmente diferente.

Saludos.

8 comentarios:

  1. ESCRIBO PARA FELICITAR A TODOS LOS DIBUJANTES DE ESTE BLOG!! SOY UN ESCRITOR Y DIRECTOR DE TEATRO, SEGUIDOR DE LAS ANDANZAS GRÁFICAS DE RODRIGO LUJAN!!A QUIEN ADMIRO COMO PERSONA Y ARTISTA!! QUIERO AGRADECERLES POR MANTENER MI ESTADO DE ASOMBRO AL MAXIMO DE PODER, CON SUS BELLISIMAS ILUSTRACIONES! Y LOS SIGO A DIARIO!!

    ABRAZOS Y SIGAN CON LO SUYO!! QUE LES SALE MARAVILLOSAMENTE!!

    PD: MIS SUPER HEROES FAVORITOS SON LOS QUE TIENEN QUE VER CON LA LIBERACION DEL INCONCIENTE REPRIMIDO!! COMO "HULK" POR EJEMPLO!! POR ESO TAMBIEN AMO Al PERSONAJE DE "DR. JEKILL AND MR. HYDE"

    ResponderEliminar
  2. PD 2: TAMBIEN PUEDE SER "VENOM" UN BUEN EJEMPLO!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos laburos, muchachos. Ese Croc... Ese Deadshot con bigotito ( ¡No olvidemos a unos de mis villanos preferidos de todos los tiempos, hablando de bigotito: el Linterna Verde renegado, Siniestro! Mmmmmm... Enemigos de Linterna Verde... Enemigos de Flash....................)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buen Croc, Diego!

    Y si! ¡Como me olvidé de Siniestro, con su anillo amarillo, su bigote y su cabezota!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Augusto!!!
    Para responder a la pregunta que me hiciste en mi blog, te digo que el personaje esta pintado con photoshop, no acuarela. Estoy intentando darles un toque mas "plástico" a este tipo de ilustraciones.
    Pasate cuando quieras, es tu casa loco...

    ResponderEliminar